“La hostilidad con Repsol traerá consecuencias”

España y Argentina podrían entrar en conflicto diplomático con “consecuencias” si finalmente YPF (Repsol) es nacionalizada

Recuerdo cuando estaba en tercero de Derecho y estudiaba Derecho Internacional Público en la Universidad de Granada. Por aquel entonces, España entro en un conflicto diplomático con Canadá por el asunto del Fletán. ¿os acordáis?. Recuerdo vagamente que se tuvieron que mandar fragatas para proteger a nuestros pescadores en aquellos mares de Dios. Y recuerdo que se tomaron medidas excepcionales durante el conflicto con los ciudadanos canadienses que deseaban visitar España.

El Ministro de Industria, José Manuel Soria ha grabado un vídeo en el que advierte seriamente de que la hostilidad contra empresas españolas en el extranjero será considerada una hostilidad contra España y eso “tendrá consecuencias”.

Lo primero que se me viene a la cabeza es si podrían adoptarse medidas contra la población Argentina que vive en España o aquellos Argentinos que desean venir a España. Habrá que estar muy atentos a las noticias y esperemos que sólo quede en un cruce de declaraciones.

Os dejamos el vídeo.


Pedir citaContactarLlamar