La Guía de Voto para extranjeros en España que ha elaborado Podemos

El grupo parlamentario Podemos difunde a través de sus redes sociales una ‘Guía práctica para extranjeros residentes en España».

‘Guía práctica para extranjeros residentes en España’

En esta guía difundida a modo de infografía se detalla, paso a paso, lo que los ciudadanos extranjeros que residen en España deben hacer para poder participar en los comicios de mayo de este año.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 26 de mayo de 2019. En la guía, Podemos responde a las preguntas más frecuentes para aquellos extranjeros que quieran formar parte del Censo Electoral.

Cuestiones como ‘¿Quién podrá votar?’ o ‘¿Qué tengo que hacer?’ se responden de forma sencilla en la infografía que adjuntamos abajo, y que fue difundida por Ione Belarra,Portavoz Adjunta de Podemos en el Congreso, en su cuenta personal de Twitter.

La difusión de esta campaña no ha quedado exenta de polémica, y es que las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre de 2018 en Andalucía indican que los resultados podrían ser extrapolados a los comicios autonómicos y municipales de este año, motivo por el que otros partidos políticos y medios de comunicación tachan de ‘oscura’ esta guía.

Noticia obtenida vía Twitter. Imagen vía Mediterráneo Digital 

Pedir citaContactarLlamar