Ver videos sobre fundaciones en España
La Fundación Solidaridad Carrefour donará un millón de euros en alimentos y productos de higiene y limpieza a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y a Cruz Roja Española a lo largo de todo el año 2010.
Esta iniciativa, fruto de la colaboración suscrito por la Fundación Solidaridad Carrefour con la FESBAL y Cruz Roja Española, beneficiará a más de 110.000 personas en situación de dificultad severa: personas inmigrantes que viven en asentamientos, familias, personas mayores, mujeres en dificultad social o personas que viven en la calle.
En esta ocasión, las provincias beneficiaras serán Jaén, Albacete, Almería, Burgos, Castellón, Cáceres, Ciudad Real, Cantabria, Lérida, Guadalajara, Huelva, Sevilla y Córdoba.
Entre los productos que se donarán se encuentran legumbres, pasta, arroz, aceite, leche, conservas de pescado y de fruta, zumos, pañales, champú, gel o pasta dental.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística relativos de 2009, el porcentaje de personas que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza relativa en España es del 19.5 %.
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, presente en 186 países y con más de 100.000.000 de miembros, es la mayor red de asistencia humanitaria en todo el mundo. La misión de Cruz Roja Española es trabajar con las personas más vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por el voluntariado. Allí donde trabajamos, dejamos nuestras señas de identidad, que son los principios fundamentales que nos guían
Para solicitarles la posibilidad de una beca de cinco millones de pesos para terminar mi carrera de psicología soy una mujer desempleada y necesito estos recursos para terminar mis estudios.
De antemano le agradezco su colaboración.