La Fundación Barclays y la OEI ayudan a inmigrantes de Vigo a familiarizarse con la banca

barclaysLa Fundación Barclays y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) han unido esfuerzos para fomentar el conocimiento y desarrollar las habilidades necesarias para la utilización de servicios bancarios entre personas inmigrantes de Vigo.

Dentro del proyecto “Educación en banca, conectividad y emprendimiento”, ambas entidades han celebrado, en colaboración con la Xunta de Galicia, unas jornadas de formación para personas provenientes de países en los que la banca es una realidad ajena a la población.

A través de una metodología activa y práctica, se les ha asesorado en su interactuación con los bancos, dándoles a conocer los distintos productos bancarios que pueden necesitar, ayudándoles a gestionar su ahorro. Las posibilidades de inversión del dinero que se envía a través de las remesas también ha sido uno de los aspectos fundamentales tratados en el seminario.

Asistieron al curso representantes de distintas asociaciones de inmigrantes registradas en Vigo, y provenientes de países como Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, ha comprobado durante su participación en estas jornadas la necesidad de iniciativas como ésta “para fomentar el espíritu emprendedor y generar una cultura financiera en los inmigrantes, así como para acortar la brecha de comunicación existente entre ellos y la banca”.

Este proyecto se desarrolla en el marco del programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, por el que se desarrolla un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo, aportando, principalmente, sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La Fundación Barclays y la OEI ayudan a inmigrantes de Vigo a familiarizarse con la banca
  1. GUSTAVO ADOLFO GONZALEZ dice:

    como nos pudieran ayudar en programas de cooperación internacioal para nuestro municipio ya que contamos con una planta pasteurizadora de leche, con una asociación de paneleros en la cual son 66 trapiches y de que forma podriamos exportar hacia europa o hacer convenios de cooperación internacional, los invito a ver nuestra pagina www.versalles.gov.co

    atentamente

    Gustavo Adolfo González Montoya
    secretario de salud y Desarrollo Social

Pedir citaContactarLlamar