La Comunidad Valenciana ampliará las Agencias de Mediación para inmigrantes

batucadafuente: ABC

A finales de este año, la Comunidad Valenciana contará con un total de 80 Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, la Red de Agencias AMICS, que actualmente está compuesta por 45 oficinas y atiende anualmente a 128.000 extranjeros, principalmente, procedentes de Marruecos, Rumanía, Colombia, Bulgaria, Bolivia y Ecuador.

El objetivo de estas agencias de mediación es integrar a la población extranjera residente en los distintos municipios y facilitarles la resolución de cuestiones relacionadas con el trabajo, la residencia, la sanidad o la educación. En la actualidad hay en funcionamiento 45 Agencias AMICS, de ellas, 15 están localizadas en la provincia de Alicante, 9 en Castellón y 21 en Valencia.

El Consell ha dado un gran impulso a la creación de estas oficinas, consideradas como una herramienta clave dentro de las políticas en materia de integración y respondiendo al crecimiento de la población inmigrante en la Comunidad, según destacó el conseller, quien recordó que sólo durante este año está previsto invertir 500.000 euros a las aperturas de estas instalaciones.

Para Blasco la labor de las Agencias de Integración cobra aún más importancia en la situación económica que estamos atravesando. Estos centros facilitan a las personas inmigrantes su inserción sociolaboral, además de orientarles en la resolución de cuestiones relacionadas con el trabajo, residencia, sanidad o educación.
Junto a las Agencia AMICS, la Conselleria de Inmigración y Ciudadania está abriendo nuevos Centros Fundar: puntos de encuentro entre voluntarios, ONG y personas que quieren acercarse a la solidaridad. En estos espacios pueden encontrar información sobre el tejido asociativo del municipio, distintas acciones de formación para el voluntariado, ayuda para la búsqueda de voluntarios y asesoramiento sobre cuestiones jurídicas, entre otros servicios. En estos momentos, 39 localidades de la Comunidad cuentan con un centro de voluntariado.

Pedir citaContactarLlamar