“La Caixa” amplia a 55 su red de recepción de remesas en Paraguay

caixa“La Caixa” ha alcanzado un acuerdo con la entidad paraguaya Vision Banco que permitirá a los clientes de la entidad catalana utilizar las oficinas del banco sudamericano en sus envíos de remesas.

De esta manera, “la Caixa” incorpora 35 oficinas más a sus puntos de recepción de remesas en Paraguay que, hasta el momento, estaba integrado por 20 sucursales del Banco Regional, entidad con la que ya se firmó un acuerdo similar en 2007.

“la Caixa” tiene 11.500 clientes de Paraguay. Es decir, aproximadamente el 17% de los más de 67.000 paraguayos residentes en España es cliente de “la Caixa”. Estos clientes enviaron más de 5.600 remesas a su país en 2008, veinte veces más que el año anterior.

Gracias a este acuerdo, los clientes de “la Caixa” pueden hacer llegar a sus familias el dinero completo de la remesa el mismo día y en cualquier punto del país donde Banco Regional y Vision Banco tienen oficinas, con la garantía y seguridad que ofrecen las tres entidades para realizar las remesas de forma rápida, barata y segura. Además, los dos bancos paraguayos avisan telefónicamente al cliente de la llegada del dinero y permiten incluir un mensaje para la persona a la que va dirigida la cantidad.

El coste de este servicio es de 0 euros para los clientes que tengan su nómina domiciliada en “la Caixa” y utilicen cualquiera de los tres canales de la entidad: los cajeros automáticos, la tarjeta International Transfer; Internet, a través de la página web de “la Caixa”; o el teléfono móvil, mediante el envío de un SMS. Esta tarifa es aplicable al envío de una remesa al mes.

Para el resto de casos, la comisión es, para envíos de hasta 3.000 euros, de 4 euros para los envíos de cuenta a cuenta y de 6 euros para los envíos de cobro en efectivo.

“la Caixa” cuenta actualmente con más de 860.000 clientes inmigrantes que, en 2008, enviaron más de 1,4 millones de remesas a sus países. Esta cifra eleva en un 8,3% los resultados reflejados en el ciclo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en ““La Caixa” amplia a 55 su red de recepción de remesas en Paraguay
  1. fabiola dice:

    hola yo tengo abierta mi cuenta con la caixa aqui en españa lo que queria saber si yo podria ingresar de aqui directamente a paraguay para tenerlo en el banco de paraguay y queria saber como puedo hacerlo gracias..

  2. lilian gonzalez comas dice:

    quisiera saber como puedo hacer para ingresar desde españa a paraguay, que pasos tengo que seguir,gracias.

  3. Claudia dice:

    Como puedo hacer para tener una cuenta a nombre de mi hijo para q pueda cobrar su paga, o tiene q estar a mi nombre,soy paraguaya. Y voy a viajar y quiero saber si puedo cobrarlo ahi.

  4. Marlene dice:

    Hola, quisiera saber como puedo hacer para poder enviar desde una aplicación dinero a Paraguay por favor.

  5. Hola soy español residente en Paraguay, quisiera saber como puedo cancelar una cuenta de caixabank en España (Puedo hacerlo con firma digital). gracias

  6. Norma Gonzalez dice:

    Buenas quisiera saber si me pueden ingresar desde Paraguay en mi cuenta de CaixaBank. Gracias

Pedir citaContactarLlamar