La banca extranjera en España y el éxito de Banco Pichincha

Actualmente, Banco Pichincha cuenta con 50.000 clientes y 15 oficinas, seis en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia y una Murcia, Lorca, Alicante y Zaragoza

Establecer un negocio en un país ajeno no es una labor sencilla en general, y en el caso de las entidades financieras es incluso una labor más complicada. En España, han sido muchos los intentos de establecerse y no muchos los éxitos, algunas abandonaron su negocio hace años como fueron los casos paradigmáticos del francés Credit Lyonnais a Caja Duero o más aún el de Abbey National que intentó implantarse en España sin éxito (vendió su negocio a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, hoy adquirida por el Banco Sabadell) para luego acabar siendo comprada por el Banco Santander, que basa en esta entidad buena parte de su negocio en el Reino Unido.

La compra del negocio de particulares de Citibank por parte del Banco Popular y la intención de venta de Barclays, son los últimos ejemplos. Pero frente a esto tenemos casos de éxito, como es el del Banco Pichincha que ya cumple 7 años en España y 4 con licencia de banca comercial.

Con todas las garantías

banco pichinchaSi entre 2007 y 2010 el papel de Banco Pichincha era especialmente el de actuar con banca puente para la población andina que vivía en España, desde la concesión de la autorización del Ministerio de Economía el 4 de diciembre de 2009 actúa como un banco comercial con todas las garantías e igualdad de condiciones que cualquier entidad financiera española. Este punto es más que importante y tenemos como ejemplo la situación actual e incertidumbre que está rodeando al Banco Espirito Santo. Como banco portugués puede operar perfectamente en España pero por ejemplo la garantía de sus depósitos está regida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, no el de España, como ocurre por ejemplo con Ing Direct, que está sujeta al Fondo holandés y la supervisión desde los Países Bajos.

Con todo ello, el crecimiento de Banco Pichincha ha sido importante en estos años, de las 15.000 personas que se atendían en los 8 puntos que tenía Banco Pichincha en 2009 se ha pasado a más de 50.000 clientes y 15 oficinas, seis en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia y una Murcia, Lorca, Alicante y Zaragoza.

Oferta completa y competitiva

Para multiplicar por más de 3 el número de clientes en un sector tan competitivo como el de la banca no es sencillo, hay que ofrecer productos adecuados para los clientes, ya sean empresas o particulares. Si en depósitos ya es una entidad financiera conocida por ofrecer los tipos más competitivos del mercado (hasta un 2,10% para imposiciones a 12 y 18 meses) esto se extiende a otros productos, como hipotecas, cuentas nómina y en especial sus préstamos personales.

Con su oferta actual del préstamo Personal Plus le ha situado entre los mejores préstamos actualmente en el mercado, con un tipo de interés desde tan sólo un 7,25% y la posibilidad de financiar proyectos de hasta 6.000 euros, desde un viaje, una reforma del hogar o hasta la compra de un vehículo.

Más info aquí

Pedir citaContactarLlamar