Jornadas contra las leyes de inmigracion en Arizona

frente-unidoEl Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos nos ha enviado este comunicado para su difusion:

EL FRENTE UNIDO DE INMIGRANTES ECUATORIANOS rechaza la Ley SB 1070 del estado de Arizona en el que se criminaliza la condición de indocumentados y obliga a la policía a arrestar, interrogar a cualquier persona que sea sospechosa de estar indocumentada, y castiga a quienes asistan, presten ayuda o transporte en su vehículo a indocumentados, así sea un familiar.

Esta ley vulnera los derechos civiles, estimula el racismo y la intolerancia en grupos “nacionalistas” que alientan la xenofobia y los ataques racistas en contra de los inmigrantes. Y Aumenta la inseguridad ciudadana ,puesto que el temor de la comunidad a ser detenidos y deportados no denunciarán a la policía delitos, abusos, crímenes, etc.

El endurecimiento de las leyes migratorias xenofóbicas y discriminatorias aprobadas en algunos Estados en los EEUU , al igual que en algunos países de Europa, violentan el derecho a la LIBRE CIRCULACION, consagrado en el art. 13 de la declaración universal de los derechos Humanos.

Convocamos a la comunidad internacional a movilizarnos el 1ero de Mayo para condenar las leyes antiinmigrantes, y decirle al Presidente de los EEUU a Congresistas y Senadores que el tiempo de espera se acabó, que no queremos mas promesas, ni discursos, queremos que cumplan su promesa de campana electoral ,y aprueben una Reforma Migratoria Integral y justa antes de las elecciones legislativas de Noviembre. y que el presidente Obama firme un decreto ejecutivo en el que pare de las redadas y deportaciones que dividen y destruyen familias.

Los inmigrantes contribuimos con nuestro esfuerzo físico e intelectual al desarrollo de los países receptores, pagamos impuestos y realizamos los trabajos mas duros y menos remunerados. Para cobrarnos impuestos no nos preguntan si tenemos residencia legal o no, entonces no somos terroristas ni criminales ni una carga para este país, somos trabajadores que aportamos al desarrollo y bienestar de nuestro país y en el que residimos. Pedimos una reforma Migratoria que promueva la integración de los indocumentados a la sociedad, para tener una vida digna y un trato justo, el acceso a la educación, a la salud, al trabajo, etc. y no ser víctimas de la explotación, el abuso y la violencia.

Debe pararse la política de miedo, hostigamiento y persecución en nombre de la seguridad nacional y el combate al terrorismo

POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS INMIGRNATES TODOS A LA MARCHA EL 1ERO DE MAYO.

ANTONIO ARIZAG, Coord. Internacional, VICENTE MAYORGA Pres. EEUU-CANADA, EDGAR CONSTANTE Pres. Europa,MARCO AUQUILLA, L. AMERICA, CARLOS CORDOVA Vice.Pres. EEUU-CANADA,ROBERTO HIDALGO Vice.Pres. EUROPA.

Pedir citaContactarLlamar