Jornada sobre cuidados en Castellón: "Tú que cuidas, cuídate"

La Asociación de Mujeres Inmigrantes en Castellón Amuinca realizará una jornada bajo el nombre “Tú que cuidas, cuídate”

La Asociación de Mujeres Inmigrantes en Castellón –Amuinca, en el marco de sus actividades por el día internacional de las mujeres realizará el martes 21 de abril una jornada bajo el nombre “Tú que cuidas, cuídate”, dirigido a las personas que trabajan en el sector de los cuidados de personas dependientes, enfermas o ancianas. Es una realidad que las personas que se dedican a esta actividad son principalmente familiares (hijas, esposas, madres). Pero, por otro lado son mujeres inmigrantes quienes trabajan en este sector de cuidados.
asociación de mujeres inmigrantesEl objetivo de la jornada, que contará con la participación de personas especialistas en psicología y fisioterapia entre otras, es enseñar a las cuidadoras cómo deben cuidarse para poder realizar su trabajo de forma saludable; además de reflexionar sobre la necesidad del autocuidado y la liberación desde los afectos, promover y poner en práctica los valores de sororidad y solidaridad. Es muy importante que las personas cuidadoras tengan en cuenta su salud, tanto física como emocional y de este modo lograr un bienestar personal y de las personas de su entorno.
La coordinadora de Amuinca, Irene Gómez, informa que la asociación trabaja desde hace tiempo en la promoción de los derechos sociales, laborales y civiles de las mujeres inmigrantes en la provincia de Castellón; y promueve la igualdad de mujeres y hombres.
La invitación a la jornada, que se realizará el martes 21 de abril de 2015, a las 16:00 horas en la Avenida de Lidón, 69, Castellón, está dirigida a todas las personas interesadas en el tema de cuidados.

Pedir citaContactarLlamar