Jornada de Integración y Convivencia: Presentación informe convivencia en San Sebastián de los Reyes

En el marco de las Jornadas de Integración y Convivencia se ha presentado el informe de convivencia en San Sebastián de los Reyes

El miércoles 25 de abril el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organizó una Jornada de Integración y Convivencia para presentar los resultados del Estudio sobre Integración y Convivencia, elaborado por la Delegación de Inmigración.

Desde el CEPI Hispano Americano hemos estado presentes tanto al acto de presentación ante la prensa, en el cual participaron Dña. Mar Escudero Solórzano, Concejala Delegada de Cultura y Participación Ciudadana; D. Pablo Gómez Tavira, Director de Inmigración de la comunidad de Madrid y D. Manuel Angel Fernández Mateo Alcalde de San Sebastián de los Reyes, quien presentó el informe y respondió a preguntas del público y periodistas.

Por la tarde, asistimos a la Jornada técnica organizada por el ayuntamiento, en el salón de actos del Centro Actúa. En dicha Jornada, tras la inauguración por parte de la Concejala Delegada de Cultura y Participación Ciudadana, Dña. Mar Escudero Solórzano se dio lugar a la presentación de tres ponencias/intervenciones:

“La Inmigración en la comunidad de Madrid”, a cargo de Dña. María Asunción Molina Ventura, quien expuso los últimos datos estadísticos disponibles, en base a la población inmigrante empadronada, del Informe sobre la Evolución de la Población Extranjera, de enero de 2012 , el cual puede descargarse pinchando aquí.

A continuación D. Luis Barbado San Martín, Jefe de servicio de Estudios Sociales y de la Población del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, presentó el Diagnóstico sobre Integración y Convivencia en Sanse.

Finalmente D. Jorge Rocha Cuesta se refirió al Análisis de la Convivencia en San Sebastián de los Reyes, haciendo hincapié en la forma en que se elaboró el estudio y los conceptos centrales.

Dicho estudio puede descargarse en el portal del ayuntamiento.

Tras algunas preguntas e intervenciones de los presentes, se clausuró la Jornada a las 19:30 horas.

Vía: Centro Hispano Americano

 

 

Pedir citaContactarLlamar