Integra Madrid cierra su tercera edición con éxito de expositores y visitantes

iconovideo4

Ver vídeos de Integra Madrid 2009

La Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, organizada por IFEMA, se clausuró el pasado martes con Rumanía como país anfitrión.

integra2009Durante cinco días, 56.328 ciudadanos inmigrantes han disfrutado del mayor espacio ferial dedicado a este colectivo. Alrededor de 150 empresas participaron en INTEGRA MADRID, donde ofrecieron una amplia gama de productos y servicios especiales que expusieron en un total de 4.800 m2 netos del Pabellón 6 de de la Feria de Madrid, espacio que albergó las principales actividades de Integra Madrid.

Junto con la gran oferta comercial, se desarrollaron más de 20 talleres y jornadas, en las que han participado cerca de 30 ponentes y a las que han asistido 2.000 personas, quienes han tenido la oportunidad de obtener información de primera mano de importantes empresas, así como de intercambiar conocimientos en diferentes campos artísticos. Las charlas, promovidas por Cruz Roja dentro de la Zona de Empleo, tuvieron una buena acogida. Este espacio se realizó gracias al Patrocinio de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y del Banco Santander.

Esta tercera edición de Integra Madrid se cierra con un balance positivo al haber logrado posicionarse como el mayor evento dirigido al colectivo inmigrante en nuestro país, gracias al esfuerzo, buena acogida y apoyo unánime recibido por parte de las Administraciones Públicas, los Agentes Sociales, las Asociaciones, los Medios de Comunicación y, sobre todo, de las principales Empresas dirigidas a este colectivo, representadas en el salón.

Integra Madrid se ha convertido en un espacio de referencia donde han tenido cabida todo tipo de actividades y muestras como, por ejemplo, la gran exposición “Un Hogar Lejos de la Patria, emigrantes de ayer, inmigrantes de hoy“, organizada por la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de la Comunidad de Madrid; el espacio titulado la “Diversidad está en ti“, exposición didáctica financiada por Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo; así como la muestra de ciudades y lugares Patrimonio de la Humanidad, decretados por la UNESCO en Rumanía, organizada por su Ministerio de Turismo.

Por el escenario han desfilado más de 100 artistas de los cinco continentes, en lo que se llamó Festival Integra y que contó con el patrocinio de Vodafone para poner en marcha el gran escenario del Pabellón.

La zona deportiva gestionada por la Fundación Rayo Vallecano acogió a más de 30 equipos de fútbol y contó con una muestra fotográfica de momentos estelares del deporte inmigrante en Madrid que fue patrocinada por LlamayaMovil.

La degustación de productos gastronómicos y la muestra de artesanías de muchos países dio una nota de color que los miles de visitantes supieron apreciar.

Pedir citaContactarLlamar