Inmigrantes residentes en Murcia enseñarán idiomas

iconovideo4

Ver vídeos sobre actividades para inmigrantes

club_idiomasLa concejala de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, presentó ayer esta iniciativa en la que “Erasmus”, voluntarios europeos e inmigrantes, enseñarán idiomas a los murcianos en el “Club de Idiomas”. Así lo ha publicado esta mañana La opinión de Murcia.

“Voluntarios europeos, estudiantes de Erasmus e inmigrantes residentes en Murcia enseñarán gratis sus lenguas maternas a los murcianos en el ‘Club de Idiomas‘, una nueva iniciativa de la concejalía de Juventud dirigida a adolescentes y jóvenes de 12 a 35 años. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados las instalaciones del centro juvenil 585m2, en Santa María de Gracia, para que los murcianos puedan compartir sus conocimientos lingüísticos y mejorar su nivel oral y gramatical en inglés, francés, alemán, chino, árabe, ruso, portugués o italiano.

Habrá jóvenes de muchas nacionalidades en una ‘Bolsa de Idiomas’ dispuestos a hacer un intercambio persona a persona en otro idioma para los jóvenes de 18 a 35 años, y para los adolescentes de 12 hasta 18 organizaremos actividades en dos idiomas, inglés y francés, con una programación mensual“, anunció la concejala Lola Sánchez. Este ‘Club de Idiomas’ senior y júnior se pondrá en marcha en febrero y la primera actividad que se ha organizado tendrá lugar el 12 de febrero. Para entonces, los miembros de la asociación de skaters Los Perros ofrecerán una charla en inglés sobre este deporte y dónde se practica.

La edil Sánchez indicó que entre las propuestas que se incluyen para los estudiantes ‘junior’ -de 12 a 18 años- hay un cine forum, donde se proyectarán películas en versión original subtitulada seguido de una charla-coloquio en el idioma en cuestión, así como tardes temáticas en inglés o francés con asociaciones, grupos musicales y personal de la Concejalía relacionado con el programa de Proyectos Europeos, intercambios juveniles y voluntariado europeo. Otra de las actividades se titula ‘¿Qué te cuentas?’ y consiste en que los jóvenes puedan contar historias en otro idioma -se recomienda un nivel medio o avanzado-. Los jóvenes tendrán un carné que les acreditará como miembros del ‘Club de Idiomas’ y podrán obtener puntuación para el apartado de idiomas en los intercambios del Plan Municipal de Intercambios Juveniles.”

Publicado por La opinion de Murcia

Pedir citaContactarLlamar