Canarias exige que la ley de extranjería se ocupe de los menores inmigrantes


menores
fuente: elconfidencial.com

El presidente canario, Paulino Rivero, exigió este jueves que en la reforma de la ley de extranjería se incluya la atención a los menores inmigrantes no acompañados y la financiación correspondiente, para que el asunto se resuelva por ley y no por “la generosidad” de las comunidades autónomas.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo regional en el Parlamento canario, en donde consideró que hay “avances importantes” en las modificaciones que se plantean en la citada reforma por parte del Gobierno central, pero no incluye la atención a los menores, lo que es de extraordinario interés para Canarias y Andalucía.

El Gobierno canario comparte la nueva filosofía en materia de inmigración por parte del Ejecutivo central, añadió Rivero, pues se ve “un cambio sustancial” respecto a la anterior legislatura “que básicamente comparte” Canarias.


Estos avances harán a la ley “más equilibrada” y están basados en los planteamientos que ha defendido Canarias de forma reiterada en los últimos años, como la ampliación del plazo de retención en los centros de acogida y mayor control en el reagrupamiento familiar, añadió.

Ahora bien, reprochó Rivero, no se trata la problemática específica de los menores no acompañados ni en la ley ni en las reformas previstas y es fundamental que en la norma se incluya esta cuestión “como un asunto de Estado”.

También debe recoger la financiación de este asunto, lo que es algo “muy importante y estratégico para Canarias”, que espera que esta cuestión sea “de interés general” y de esta manera se facilite el impulso de enmiendas para este objetivo en el Congreso de los Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Canarias exige que la ley de extranjería se ocupe de los menores inmigrantes
  1. radiotocatoca dice:

    EL GOBIERNO ESTA DICIENDO MENTIRAS HE HABLADO PERSONALMENTE CON PERSONAS INMIGRATES DE ESPAÑA Y NO HAY DINERO DE ESO NADA , QUE NO MIENTAN MAS ES UNA TONTERIA , FDO EL PERIODISTA GARCIA DE LA BORBOLLA .————————-

Pedir citaContactarLlamar