19

Impreso de solicitud visado Schengen

Archivado en: consulados, estudiar en españa, Extranjería - Trámites, trámites


A petición de muchos de nuestros visitantes, os dejamos el formulario de solicitud de visado Schengen.
DESCARGAR FORMULARIO SCHENGEN

1. Los extranjeros que se propongan entrar en territorio español deberán ir provistos del correspondiente visado, válidamente expedido y en vigor, extendido en sus pasaportes o documentos de viaje o, en su caso, en documento aparte, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.
2. Para estancias de hasta tres meses en un período de seis o para tránsitos de menos de cinco días, no necesitarán visado:
a) Los nacionales de países con los que se haya acordado su supresión, en la forma y condiciones establecidas en el acuerdo correspondiente.
b) Los extranjeros que tengan la condición de refugiados y estén documentados como tales por un país signatario del Acuerdo Europeo número 31, de 20 de abril de 1959, relativo a la exención de los visados para refugiados.
c) Los miembros de las tripulaciones de barcos de pasaje y comerciales extranjeros, cuando se hallen documentados con un documento de identidad de la gente del mar en vigor y sólo durante la escala del barco o cuando se encuentre en tránsito para embarcar hacia otro país.
d) Los miembros de las tripulaciones de aviones comerciales extranjeros que estén documentados como tales mediante la tarjeta de miembro de la tripulación durante la escala de su aeronave o entre dos escalas de vuelos regulares consecutivos de la misma compañía aérea a que pertenezca la aeronave.
e) Los extranjeros titulares de una autorización de residencia, una autorización provisional de residencia o una tarjeta de acreditación diplomática, expedidos por las autoridades de otro Estado con el que España haya suscrito un acuerdo internacional que contemple esta posibilidad. Estas autorizaciones habrán de tener una vigencia mínima igual al plazo de estancia, o de la duración del tránsito, previsto en el momento de solicitar la entrada.
3. No precisarán visado para entrar en territorio español los extranjeros titulares de una tarjeta de identidad de extranjero, de una tarjeta de estudiante extranjero, de una tarjeta de acreditación diplomática, o de la autorización de regreso prevista en el artículo 18 ni los titulares de una tarjeta de trabajador transfronterizo respecto a la entrada en el territorio español que forma frontera con el país del trabajador, siempre que las autorizaciones que acreditan dichos documentos hayan sido expedidas por las autoridades españolas y estén vigentes en el momento de solicitar la entrada.

Justificación del objeto y condiciones de la entrada.

1. Los extranjeros deberán, si así se les requiere, especificar el motivo de su solicitud de entrada en España. Los funcionarios responsables del control de entrada en función, entre otras circunstancias, del objeto del viaje y de su duración podrán exigirles la presentación de documentos que justifiquen o establezcan la verosimilitud del motivo de entrada invocado.
2. A estos efectos, podrá exigirse la presentación, entre otros, de los siguientes documentos:
a) Para los viajes de carácter profesional:
1.º La invitación de una empresa o de una autoridad expedida, en los términos fijados mediante orden del Ministro de la Presidencia, a propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales, para participar en reuniones de carácter comercial, industrial o vinculadas al servicio.
2.º Documentos de los que se desprenda que existen relaciones comerciales o vinculadas al servicio.
3.º Tarjetas de acceso a ferias y congresos.
b) Para los viajes de carácter turístico o privado:
1.º Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, expedida en los términos fijados mediante orden del Ministro de la Presidencia, a propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2.º Confirmación de la reserva de un viaje organizado.
3.º Billete de vuelta o de circuito turístico.
c) Para los viajes por otros motivos:
1.º Invitaciones, reservas o programas.
2.º Certificados de participación en eventos relacionados con el viaje, tarjetas de entrada o recibos.
3. Los extranjeros que soliciten la entrada, para justificar la verosimilitud del motivo invocado, podrán presentar cualquier documento o medio de prueba que, a su juicio, justifique la verosimilitud de los motivos de entrada manifestados.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. yuliett says:

    Hola una pregunta los impresos de visado chenge donde se solicitan en cuba la persona que va a presentar o en mi caso yo aquí en España que soy el invitaste

  2. Carlos says:

    Hola. La pregunta es la siguiente: Es una pareja gay que viven en Australia. Uno es Australiano y otro Chipriota con nacionalidad Australiana también, son pareja y se quieren venir un año a vivir a España pero tienen una duda. Teniendo un certificado de conviencia como pareja en Australia. El Australiano necesita algún visado para estar en España con su pareja ( que tiene pasaporte Chipriota, por lo tando de la Unión). O necesita algún tipo de visado. O que tramitación tiene que hacer. Alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias.

  3. STEVEN CASTRO GARCIA says:

    OLA MUY BUENAS TARDES AGRADEZCO ME INFORMEN DESEO CONOCER Y HOSPEDARME EN UN HOTEL EN ANDORRRA SOY COLOMBIANO VIVO EN LA CIUDAD DE CALI COLOMBIA….SI TENGO VUELO DESDE CALI HASTA ANDORRA Y SE QUE NO LABORA EL AEROPUERTO POR QUE SI TENGO RESERVA DE HOTEL NO PUEDO TURISTIAR Y OBVIAMNETE REGRESARME SEGUN BOLETO DE AVIO…..POR FAVOR ME INFORMAN O SI EXISTE UN PERMISO ESPECIAL O VISADO …..MUCHAS GRACIAS

  4. paola says:

    Hola vivo en Peru y quiero estudiar en España,¿ que puedo hacer para tener un visado de estudiante?.

  5. maria celia says:

    buenos dias ,yo no puedo verificar los tramites q estoy haciendo de convalidar mi carnet de conduzir por favor de-me informaciones tengo una citapara dia 11 11 e no sei se ya tine resposta de mi pais ,gracias espero contestacin.

  6. ADRIANA says:

    Hola tengo una duda, tengo tarjeta comunitaria x estar casada con una persona que tiene la nacionalidad española y quiero traer a mi madre de visita x 3 meses ya que estoy embarazada y me gustaria que estubiera aca con migo pero me han dicho que no tengo que manadarle invitacion solo que tiene que sacar un registro civil para demostrar que es mi madre y el documento mio de aca notariado si alguien sabe o ha hecho un tramite paresido y me pudiera informar que de sierto hay ya quen ese tramite es asi pero con los que tienen nacionalidad pero como tambien he leido que los comunitarios tienen los mmismos derechos que los nacionales en algunos casos pues e ahi la duda gracias a quien me pueda informar

  7. agustin vargas says:

    ola mi pregunta es sali de españa con un permiso de retorno pero no no fue posible regresar en el tiempo estipulado que debo tramitar ya que mi dni esta tramitado por dos años y esta en madri aluche como puedo retirar el documento ya que estoy en colombia

  8. lorena says:

    Lina alejandra; para renovar el pasaporte ir a la embajada_consulado de tu pais y renovarlo. Da igual el tiempo que este vencido, ya que es un derecho tuyo, y deber de ellos.
    Lo que debes tener claro es que sino pones al dia el pasaporte el permiso en españa no lo vas a poder renovar…tu misma.

  9. oscar fernando nino quintero says:

    HOLA SOY COLOMBIANO
    TENGO
    28 ANOS DE EDAD Y ME GUSTARIA PERTENECER AL EJERCITO DE ESPANA
    VIVO EN COLOMBIA
    COMO SABER QUE HACER . MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA.

  10. miryam says:

    Hola mi pregunta es soy madre soltera vivo en españa 8años mi hija es reconocida por su padre que esta en EE.UU. quiero viajar a mi pais, que documento necesito para que mi hija pueda viajar cuando yo quiera sin que su padre tenga que intervenir en ello, ya que hasta el dia de hoy se ha desentendido de su hija gracias.

  11. jose dolores santana aquino says:

    lina alejandra .- Sta. preocupada por su pasaporte vencido. Si es sierto esto no esta bien ya que documento base para llegar a un pais lo es el plasaporte y si este esta vencido no puede hacer mucho al querir seguir conociendo todo el mundo. Debes presentarte ante de tu pais en territori español y alli de ban a atender y resolver esa situacion. no dejes que esto te arrope actualiza todo tu documentacion y no te dejes caer por eso. Dis siga guiando.

    Dr. Jose D. Santana A.

  12. raul camargo says:

    Si un panameño se casa con una española, que debe hacer para obtener el pasaporte español, que tiempo demora?. cual es lo màs viable.

  13. raul camargo says:

    Necesito saber como una Dominicana puede visitar España con visa de turismo.

  14. machupichu says:

    pues yo que tu me quedaba en tu pais porque aqui se esta poniendo la cosa muy mal y además tampoco quieren ya extranjeros en nuestro ejercito, creo que deberias buscarte un viejo como lo hiciste en españa y que te mantengan jejej

  15. DAYANA says:

    SOY VENEZOLANA DE NACIMIENTO DESEO PERTENECER AL EJERCITO ESPAÑOL TENGO 27 AÑOS PERO VIVO EN COLOMBIA QUE POSIBILIDAD TENGO Y QUE DEBO DE HACER?.
    GRACIAS POR SU RESPUESTA Y EL TIEMPO QUE LE DEDIQUE A ESTA DUDA

    DAYANA MOTA

  16. lina alejandra says:

    hola buenos dias
    si pregunta es la siguiente,se me ha vencido mi pasaporte hace tres meses,y ahora mirenovacion de mi tarjeta el 12 diciembre,me dicen que sin el pasaporte en vigor no lo puedo hacer,que tengo que hacer para hacer todas estas gestiones,por su atencion prestada mil gracias

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.