III Seminario Internacional de Arte Inclusivo

El III Seminario Internacional de Arte Inclusivo se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2014

El III Seminario Internacional de Arte Inclusivo se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2014 en diversas sedes de la ciudad de Madrid, junto a múltiples entidades colaboradoras. El Museo Thyssen, La Casa Encendida y el Teatro Circo Price acogerán gratuitamente las conferencias de especialistas altamente ilustrados llegados de lugares tan dispares como Alemania, Colombia, Chile, España, Japón, Portugal y Polonia.

Este III SIAI es la parte teórica y filosófica de la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que se ha desarrollado desde el pasado 20 de mayo hasta el próximo 19 de septiembre, concluyendo esta edición con el Seminario Internacional de Arte Inclusivo. También formará parte de las actividades educativas de “La Casa Encendida”, coincidiendo con su Festival de Artes Escénicas e Inclusión Social (IDEM).

III SIAILa realización del I SIAI en 2012 en Almería y el II SIAI en 2013 en Sevilla avalan la experiencia de este tipo de encuentros. Enfatizado además por el reconocimiento internacional del I SIAI, que fue valorado por la Agencia Nacional Española (ANE), organismo dependiente de la Unión Europea, como “Excelente y Buenas Prácticas”.

Desde una visión aperturista y relacional de la producción artística, la discapacidad deja de ser planteada como un problema, para convertirse en una pregunta, un camino hacia nuevas respuestas e iniciativas estéticas.

El Seminario Internacional de Arte Inclusivo (SIAI) surge de la necesidad de promover, exponer, compartir e intercambiar experiencias desde la multiplicidad de disciplinas artísticas y las necesidades especiales, con el objetivo de fomentar la inclusión efectiva de las personas con diversidad funcional.

Puedes participar de este III encuentro inscribiéndote a través del siguiente enlace: http://www.arteinclusivo.com/inscripcion/

Más información en la web www.arteinclusivo.com

Pedir citaContactarLlamar