I Jornada de Aprendizaje y Servicio Solidario

servicio_solidarioEl pasado 20 de octubre de 2009 se celebraron las I Jornadas de Aprendizaje y Servicio Solidario “Explotando el potencial educativo de la comunidad”, organizado por la Fundación Tomillo.

El Aprendizaje y Servicio Solidario (ApSS) es una metodología innovadora que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores, fundiendo intencionalidad pedagógica e intencionalidad solidaria en una propuesta educativa con utilidad social.

El aprendizaje mejora el servicio a la comunidad, que gana en calidad de vida y en equidad. El servicio da sentido al aprendizaje, al permitir que se transfiera a la realidad en forma de acción.

La jornada fue inaugurada por Pedro Uruñuela Nájera, inspector de educación. Le siguió la intervención de Roser Batlle Suñer, pedagoga especializada en ApSS, y Rafael Mendía Gallardo, pedagogo y presidente de la Fundación Zerbikas, aprendizaje y servicio solidario.

Además, estas jornadas contaron con mesas de trabajo en las que se trabajó en equipo, se narraron experiencias propias y se trataron los temas de educación y entidades sociales en el aprendizaje y servicio solidario.

Pedir citaContactarLlamar