I Foro de las Américas en España

feriaamericasLa Feria de Las Américas en España abrirá, en su tercera edición, un nuevo canal para la internacionalización de las PYMES de América Latina y España como plataforma para la promoción de las exportaciones de productos, servicios y tecnología.

El Foro de Las Américas dará a conocer los programas económicos de exportación e inversión de cada país, como antesala a los próximos Acuerdos de Asociación de la Comunidad Andina, Centroamérica y el Caribe con la Unión Europea. Once ponentes que representan a siete países de Iberoamérica, entre los que se encuentran Miembros del Team Europe de la Comisión de la Unión Europea y representantes de embajadas y oficinas económicas, se darán cita en este encuentro pionero.

Abrirán la jornada el fundador de La Feria, Walter Rubio, y Marie-Dominique Haan Guichard, miembro del Team Europe de la Comisión de la Unión Europea y directora de Europehaan Consultores, seguidos de Ana López Arana, Directora de P&D Consultores de Desarrollo Social y Jesús Ulloa Medina, director de Coodesarrollo de IBEROQUIPU. Los representantes de negocios de PROCHILE, Patricia Braniff Duffau, de PROMÉXICO, Luis A. Ampudia Pinal, y el Consejero Comercial de la Embajada de Perú, Carlos Arévalo, serán los encargados de completar las conferencias de la mañana.

La III Feria de Las Américas será inaugurada oficialmente por el Consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, entre otras autoridades y representantes diplomáticos. Tras la inauguración se realizará una visita a la I Exposición Europea de 40 variedades de Maíz, que se podrá visitar durante el fin de semana que dura la feria.

Continuará el programa de conferencias de este Foro con el Consejero Comercial de la Embajada de Ecuador, Pedro Armijos, el Director de la Oficina Comercial de Colombia en España PROEXPORT, Juan Gabriel Pérez, y el Agregado Comercial de la Embajada de Guatemala, Jorge Hernández. Juliana Borbón, Ministra Consejera de la Embajada de Costa Rica en España, y Javier Serra Guevara, Director de la División de Iniciación a la Exportación y Formación empresarial del ICEX, cerrarán con sus ponencias este I Foro de Las Américas.

El Foro de Las Américas tiene como objetivo abrir nuevos canales de inversión y nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica para las empresas españolas. La actual crisis no ha afectado de una manera tan contundente a la economía de los países iberoamericanos, donde las inversiones producen una rentabilidad entre 40 y 70% en el corto plazo, y donde se está teniendo un crecimiento superior al 4% del PIB. Latinoamérica tiene en la actualidad más de 40 millones de personas que han alcanzado la nueva clase media, un grupo de población que demanda productos, servicios y tecnología.

La Feria de Las Américas nació en mayo del año 2007 como una iniciativa pionera para la promoción de productos y servicios para el colectivo iberoamericano emprendedor en España. Desde sus inicios, ha contado con el apoyo de las embajadas y consulados de los países iberoamericanos, instituciones públicas y privadas y agentes económicos de España.

En la edición anterior, la Feria de Las Américas contó con la participación de más de 100 empresas que ofrecieron sus servicios, productos y ofertas especiales a los más de 45.000 visitantes que acudieron a la cita. En las dos ediciones celebradas, la Feria de Las Américas ha supuesto más de 3,5 millones de euros en negocios.

Se celebrará el sábado 23 de mayo en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, en el marco de la III Feria de Las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “I Foro de las Américas en España
  1. silvia vidalon dice:

    Les escribo por segunda vez , ya que la primera que envie el email olvide escribir los requisitos arriba.
    Me gusta esta página que informa y nos tiene al tanto de todo lo que necesita los inmigrantes ,
    la sugerencia es que tengan un bloque de las informaciones de cada una de las comunidades autonomas y tambien sobre las artes y la cultura que desarrollan los inmigrantes en España como un espacio dentro de su web promocionando y difundiendo a los artistas que vivimos en españa , como tambien el proyecto ambicioso de concentrar a todos los artistas inmigrantes que residen en toda España para algun evento.
    Vivo en Córdoba ,
    soy poeta declamadora pintora y promotora cultural
    peruana
    www.silviavidalon.com
    veran un poquito de mis actividades como poeta declamadora y tambien en las exposiciones de mi trabajo que he participado asi como promotora cultural siendo la mas importante : “Cosmopoetica 2009 Festival internacional y poesia donde tuve la coordinacion del Homenaje del poeta peruano “Jose Watanabe ”
    El dia 11 de junio tendre un recital de mis poemas que proximamente enviare una nota de prensa a ustedes asi como , expresarle mi colaboracion en sus activides a realizar en el futuro .
    Tambien seria importante que tengan un espacio donde podamos expresar nuestra voz sobre hechos que se estan ocurriendo en todas las comunidades ciudades y pueblos sobre los inmigrantes, como la experiencias que nos toca vivir buenas o malas asi como tambien felicitar y denunciar actos contra el inmigrante que acontecen y que muchas veces no hay una espacio donde expresar denunciar y informar a los demas extranjeros .

    sin mas que decir
    felicito austedes por esta página y
    les envio un Saludo Literario
    Silvia Vidalon
    www.silviavidalon.com

  2. alan campos dice:

    saludos ana creo que eres la misma que trabajamos juntos en venezuela si eres enviame un mensaje a mi correo tanto tiempo, que bien he visto algunos de tus trabajos te felicito, estoy en españa estoy casado con una europea desde hace siete años recien nos vinimos, mi email [email protected], exito suerte

Pedir citaContactarLlamar