I Congreso de la Mujer Inmigrante en Castilla y León

mujeresfuente: abc

El consejero de Familia, César Antón, adelantó ayer que en el último trimestre del año se organizará el I Congreso de Mujeres Inmigrantes en Castilla y Léon con el objetivo de «sensibilizar a la población sobre este colectivo e integrarlo en la sociedad». Así lo confirmó en la inauguración de la jornada promovida por la Junta y Aspaym Castilla y León sobre «Mujer, Discriminación e Inmigración».

En este sentido, el consejero resaltó las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento por la Administración y asociaciones como Aspaym para con este colectivo, ya que del seis por ciento de los inmigrantes de la Comunidad el 46 por ciento son mujeres. Aún así, pese a los logros alcanzados hasta el momento, César Antón recalcó que «aún queda mucho por hacer», ya que se trata de un «trabajo del día a día».

Por el contrario, criticó la actuación del Gobierno en el recorte de los Presupuestos Generales del Estado para programas sociales, en más de 180 millones de euros, lo que ha supuesto que la Comunidad reciba 11 millones menos.

Por su parte, el presidente de Aspaym Castilla y Léon, Francisco Sardón, mostró su «orgullo» ante la celebración de la tercera jornada sobre las mujeres y la discapacidad. Este año se ha centrado en el problema del acceso de las inmigrantes a los servicios sociales y al empleo, sin olvidar un tema «importantísimo» como es el de la violencia de género. A su vez, Sardón declaró que con este tipo de iniciativas «la discapacidad se abre a la sociedad y deje de verse como un problema específico».

Dentro de la jornada tuvo lugar una mesa redonda sobre las dificultades de las mujeres inmigrantes y discapacitadas para adptarse al entorno social, sobre todo para aquellas que poseen un nivel cultural-educativo bajo, así como las que están en una situación ilegal o las que residen en zonas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “I Congreso de la Mujer Inmigrante en Castilla y León
  1. jose dolores santana aquino dice:

    Un Saludo ante Dios. Comento. es muy importante el que a la mujer tenga el debido respecto y todas las condiciones que le correspondan por ley asi poder seguiradelante y manifestarse en su clase. ya son un ente de proporsion maxiva. el hombre sin ellas no podia sobrevivir. ademas diois hizo el hombre y tambien le hiso una mujer aunque yo no halla podido encontrar la mia. la estoy buscando y de ellso creo que la muger deber seguir agrapandose y velar por sus cualidades como mujer y de ellos atraves de los congresos dan una mejor apariencia y posecion.

    dr. jose dolores santana aquino 8298559366, 8094944458,8092348578 y 8093283387 correos [email protected] y [email protected] A su orden

  2. jose dolores santana aquino dice:

    Un comentario a “I Congreso de la Mujer Inmigrante en Castilla y León”. Bendecidas todas las mujeres del mundo y felicidades a los hombres de buenas accion4s que las respaldamos. llega una gran alegria al saber que si pueden las mujeres tener mas motivaciones en el mundo y poder con grandece hacer notar su estancia en cada lugar de la tierra. Sepan que las admiro. si pudiera estar en ese lugar. asumiria un mando en cualquier formalidad y lo que fuere necesario para que el mundo de dios y del hombre cada momento pueda ser mas y mas bendecido. Sabiendo que es una lucha por sobrevivir. Den buenos ejemplos a todas las sociedades. y se algunas damas, son muy cuestionadas. lebanten su frentes. y lleven sus paices en alto y sobre todos la grandesa de un pais como lo es todo el territorio español. el mundo estero las apollara. dios lo sabe y tambien les apolla. nunca les abandonara. Espero algun dia tener mi esposa. y le contre de ellos. y reserbo cada correo. para un dia sepa que hay un grupo de grande y lindas damas y luchan por cada dia un mundo. adelante,. ha. no dejen de escribirme. que aunque tengo muy poco tiempo para revisar. a dios le pido me conceda unos minutos mas. y quiero esa alegria. me emociona com ministro que soy por un liderasgo por la paz. con asiento en europo, que aligria senti. cuando he visto este tema. Gracias con todo el animo de mi corazon. cuidence mucho y hagan todo bajo el amparo de las leyes y de las autoridades. yo se sin temor a equivocarme que ellos todos en el mundo les apoyara. ya que saaben al igual que yo que son hijos de una lmujer. verda. besos y abrasos. reciban de este umilde hombre. dr. jose dolores santana aquino 8298559366, 8094944458,8092348578 y 8093283387 correos [email protected] y [email protected] A su orden. Dios os bendiga.

Pedir citaContactarLlamar