"Hacia un movimiento social de la Inmigración"

inmigracionEl movimiento asociativo buscará una agenda común por la inmigración.

Este sábado 21 de noviembre, a las 9 de la mañana, se iniciará el encuentro: «Hacia un movimiento social de la Inmigración» en la Casa de la Cultura de Parla. Hasta el momento la convocatoria ha recibido la inscripción de más de 40 organizaciones vinculadas a la migración que buscarán fortalecer y consolidar las redes que integran. El evento está organizado por la ONG, AESCO, América España Solidaridad y Cooperación.

En este encuentro se profundizará en la situación de la dinámica asociativa, y si su perfil permite vincularlo a una corriente social. Así mismo, se ahondará en las formas más idóneas de organización.

Según AESCO, en los actuales momentos, es imprescindible la conformación de una agenda de trabajo en la que es necesario priorizar los temas que afectan a los más de 5 millones de personas que representa el colectivo migratorio, a corto y mediano plazo.

La invitación está abierta a todos los interesados/as que formen o no parte de alguna organización relacionada con el tema migratorio, así como a las asociaciones, federaciones estatales y nacionales, estudiantes, universidades e instituciones de formación y capacitación, y a todo ciudadano(a) con especial preocupación en la consolidación de un movimiento social de la inmigración.

Intervendrán especialistas en el tema de la formación, estructuración y acción de los denominados movimientos sociales.

La participación es TOTALMENTE GRATUITA. Los interesados pueden llamar al teléfono: 914771854 o por medio del correo: comunicacion@aesco-ong.org, y completar la ficha de inscripción que se adjunta, la misma se recibirá hasta el 20 de noviembre o cuando se complete el aforo. Se entregará CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

FICHA DE INSCRIPCION

Pedir citaContactarLlamar