Gran Fiesta de la República Dominicana en el Parque de Atracciones de Madrid

Este domingo día 1 de agosto de 2010 no te pierdas el DIA DE REPUBLICA DOMINICANA, dentro del programa de FIESTAS LATINAS VODAFONE 2010.

Grandes actuaciones musicales, los mejores escenarios, todas las atracciones del mejor Parque de Atracciones de Madrid y la auténtica gastronomía.

Con las actuaciones de: Danna Ruiz, Juan Manuel, Satte, Mariella Köhn (Macro-taller), demostraciones de Baton-Ballet, merengue, bachata, pasacalle con Diablos Cojuelos, grupo de Hip Hop, y gran variedad de deliciosos platillos típicos dominicanos.

Todos los dominicanos y sus amigos y familiares (sean o no de República dominicana), podrán disfrutar del precio especial de 12€ para montarse en todas las atracciones, además de toda la música y el folcklore de La República Dominicana y la mejor de las gastronomías.

La República Dominicana es un país caribeño que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla de La Española, una isla del archipiélago de las Antillas. Cristóbal Colon llegó a ésta isla en su primer viaje a América, y formó en Santo Domingo la primera colonia permanente de los europeos en el nuevo mundo. Santo Domingo permanece como la actual capital del país y ciudad más grande. Desde 1697, cuando España cedió parte de la isla a Francia, la República Dominicana comparte la isla con Haití. Tiene una superficie territorial de 48,670 km² y una población de más de 10 millones de habitantes. Demográficamente consiste en una mezcla de descendientes de indígenas, africanos, y europeos.

Día Festivo:

El 27 de febrero se celebra el día de independencia, que conmemora la separación de la parte habla hispana de la isla de la parte francesa (Haití) en 1844.

Símbolos del país:

República Dominicana se conoce por su música y baile como el merengue y la bachata. También destacan como deportes el béisbol y el boxeo. Al nivel turístico, su clima tropical, diverso terreno geográfico y sus playas lo han convertido en el principal destino caribeño. Quisqueya, una palabra de origen Taíno que significa “madre de la tierra,” se usa como nombre afectivo del país.

Gastronomía:

La gastronomía dominicana se ve influida por la cocina española y la africana. El plato nacional es La Bandera, que consiste en alubias rojas, arroz blanco, y carne. Otro plato típico es el Sancocho Dominicano, un tipo de cocido caldoso que se prepara normalmente en momentos de celebración, con carne de res, yuca, plátano, ñame, yautía, y culantro. Se cocina mucho con el plátano, en preparaciones como tostones (rodajas de plátano aplastadas y fritas) y mangú (un puré de plátano verde hervido), además de simplemente frito o hervido.

FIESTA DE REPUBLICA DOMINICANA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Día: 1 de agosto de 2010

Lugar: Parque de Atracciones de Madrid, Casa de Campo

Hora: Desde las 11:00 hasta las 23:00 hs

Coste: 6 y 12 €

Descargar programa

Para más información, consultar la página web oficial de las Fiestas Latinas: http://www.fiestaslatinas.es o llama al 91.185.97.24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Gran Fiesta de la República Dominicana en el Parque de Atracciones de Madrid
  1. katherine dice:

    hola isieronun reportajee que esta en youtbe pero no lo encuentro alguien me lo podria fasilitar?

  2. hey se dio jev jevi no los pasamos bien y me fui alas 10.30 y por primera ves que boy ah un citio dominicano y no se alma ningun pleito guauuuuuuuuu

  3. viamma dice:

    elena tiene razon con tola la alegria dominicano y ss ballatas merrenge bueno me cambio y para alla cojoooooooooooo

    y me parece super biiiiiiiiien

    bbbbbbbbbbbbeeeeeeeeeessssssssssoooooooosssssssss

  4. elena dice:

    yo soy dominicana y me alegra mucho la fiestas dominicana voy pallla

Pedir citaContactar WhatsApp