2

Primer foro municipal sobre mujeres inmigrantes en Móstoles

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, inmigración, noticias y articulos

iconovideo4

Ver vídeos sobre integración de mujeres inmigrantes

mujeres_inmigrantesEn el marco de los actos de la semana contra la Violencia de Género, cuyo Día Internacional se celebra hoy, la localidad de Móstoles ha celebrado su primer «Foro Municipal de Mujeres Inmigrantes«, según ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Durante el acto, el teniente de alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, afirmó que el Ayuntamiento entiende la inmigración como un «valor añadido» para la sociedad mostoleña.

El edil señaló que en la ciudad hay 14.220 mujeres inmigrantes, pertenecientes a 115 nacionalidades diferentes, de un total de 30.137 empadronados que han nacido en países extranjeros.

Ante cerca de un centenar de mujeres de diversas procedencias, Daniel Ortiz aseguró que Móstoles «es un municipio integrador y hospitalario, cuyas raíces se han fraguado desde el mestizaje de orígenes».

En la actualidad, existen asociaciones de inmigrantes de Rumania, Marruecos y República Dominicana y están en trámite de constitución de sus colectivos los grupos de polacos, ucranianos y cameruneses que residen en el municipio.

Al acto, celebrado en el salón de actos de la Concejalía de Participación Ciudadana, asistieron también la concejal de Igualdad de Oportunidades, Paloma Tejero, y la de Servicios Sociales, Vanesa Martínez.

fuente: abc.es

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. magdalena franco says:

    hola queria saber si hay alguna asociacion para inmigrantes en mostoles para cursos y trabajos, gracias

  2. Verónica Martínez says:

    Quiero saber qué ong. de ayuda al inmigrante especialemte a la mujer hay en mostoles, tengo una amiga que vive allí y esta buscando trabajo , gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.