Foro Internacional «Desde Abajo» – Septiembre 2019

FORO INTERNACIONAL «DESDE ABAJO», 7 – 8 SEPTIEMBRE, MADRID

En el Foro Internacional «Desde Abajo» participarán hasta 20 asociaciones por los Derechos Humanos de 5 países diferentes.

Su finalidad es abordar las respuestas que, desde la sociedad civil, se están dando a la vulneración de los DDHH en diversos ámbitos.

Se celebrará los próximos 7 y 8 de septiembre, y tendrá lugar en la Casa Emaús de Torremocha del Jarama (Madrid).
Reunirá a asociaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y las refugiadas sirias de la Women´s Peace Table.

Organización y Temática del Foro

El Foro está organizado por la Plataforma Jai Jagat España, en colaboración con Jai Jagat Basel y se estructura en 5 mesas de trabajo, con las temáticas siguientes:

  •  trata de personas
  •  explotación laboral
  •  migraciones
  •  vivienda 
  •  hambre 

El objetivo de este foro es poner en común, y dar pasos adelante, en las respuestas solidarias, no violentas y autogestionarias que los propios colectivos de víctimas están dando a grandes situaciones de injusticia. 

Entre los participantes se encuentran conocidos colectivos españoles, como: el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, la PAH o el Sindicato Obreros del campo del SAT, Las Kellys. Junto a personalidades como José Esquinas, ex-Secretario de la comisión de la FAO sobre recursos genéticos.

En el ámbito internacional, organizaciones como Grenfell United (Reino Unido), Women´s Peace Table (Alemania) o Ingeborg Kraus, de Científicos por un Mundo sin Prostitución.

Las conclusiones alcanzadas durante el Foro servirán para la redacción de las demandas y propuestas a trasladar por esta red de asociaciones en construcción.

Biografías de los participantes y Programa 

En los siguientes documentos anexos puede completar la información sobre el evento, así como la inscripción, contribución, posibilidad de alojamiento y acceso.

Anexo 1: BIOGRAFÍAS PARTICIPANTES

Anexo 2: PROGRAMA FORO INTERNACIONAL «DESDE ABAJO»

Contacto prensa:  comunicación@jaijagat.es
Fuente: Jaijagat

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar