Mañana sábado, 11 de julio, el Parque de Atracciones de Madrid acoge a los colombianos en su Fiesta Nacional con lo mejor de su música y gastronomía. La inauguración será a las 13:00 horas en la entrada principal.
El Parque de Atracciones de Madrid ha organizado, un año más, un completo programa de actividades, entre los que destaca la presentación en exclusiva de las ESTRELLAS DE NICHE, el ballet folclórico colombiano de AICOBE, «Sonríe al Ritmo»», José Luis Morán «El gato Salsero» y la Gran Orquesta Combo Tropical, y muchas sorpresas.
El espacio del parque de atracciones de Madrid será el lugar en el que se juntarán la alegría, la música, la diversión y el orgullo patrio en un mismo escenario y en donde el protagonista principal será la familia colombiana, ya que el parque ofrece diversión para todas las edades.
La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 11 de julio a las 13:00 en la entrada principal y estará presidida por el Embajador de Colombia, Excmo. Sr. D. Carlos Rodado Noriega, y por el Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Excmo. Sr. D. Gabriel Fernández. A la inauguración también acudirá la Presidenta de la Asociación AICODE, Dña. Elvyra Pabón, el Presidente de la Asociación AESCO, D. Juan Carlos Rois, así como otros representantes de asociaciones y partidos políticos.
Las Estrellas de Niche, es una de las formaciones más destacadas del panorama musical de Colombia, ganadores del «Congo de Oro 2001 y 2008» que se celebra al margen del Carnaval de Barranquilla en Colombia y de la «Clave de oro» en el Festival de Puerto Colombia en el Departamento del Atlántico de este país.
Durante la celebración del Día de Colombia el ballet de AICODE hará diferentes actividades didácticas con los niños, realizarán una muestra de los vestidos regionales colombianos, entre otros. La cumbia y el mapalé.
También amenizará la fiesta «La Orquesta Caliente», conformada por músicos de diferentes regiones de Colombia, interpretarán canciones de salsa, merengue, vallenato, bachata, boleros y ritmos tropicales colombianos.
La Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación -AESCO-, estará presente también en la celebración del día Nacional de Colombia, con actividades de ocio, juego y participación para las familias que acudan ese día al parque.
La gastronomía será punto esencial de la celebración colombiana, habrá degustaciones gratuitas y estará presente el Patacón Pisao. Uno de los mejores restaurantes colombianos de Madrid.
El Parque de Atracciones estará abierto de 12:00 a 24:00 y el precio de la pulsera que permite montarse en todas las atracciones tiene el precio especial de 12 €, lo que significa más del 60% de descuento sobre el precio normal, tan sólo hay que presentar un documento que acredite ser colombiano y esa persona, su familia y amigos, podrán beneficiarse de este importante descuento.
La realización de la fiesta de Colombia, será posible gracias al apoyo y colaboración de la Comunidad de Madrid, Vodafone y MoneyGram, y las principales asociaciones de inmigrantes colombianos.
hola a todos,,, me podrian dar informacion de la progracion que tendra paraguay el dia 16 de agosto
ola mira keria sber kuando es el dia de los ecuatorians
aver si me poueden kontstr
xaussssssss