Festival de Cine Español y Latinoamericano de Manchester

Comienza la nueva edición de ¡Viva! el Festival de Cine Español y Latinoamericano de Manchester

Desde próximo 7 al 23 de marzo se celebra el clásico Festival de Cine Español y Latinoamericano de Manchester que va ya por la 20ª edición. Es tal su importancia que a día de hoy es considerado el más importante festival de cine español y latinoamericano en Reino Unido, ya en 2013 acudieron más de 9.000 asistentes. En este Festival se pretende brindar al espectador la oportunidad de disfrutar todo tipo de trabajos como cine de autor, cine comercial o comedia y documentales. La apertura del Festival vendrá de la mano de  Gabriel Nesci junto a su película “Días de Vinilo”.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 17.32.17Este año se proyectarán películas como Las Brujas de Zugarramundi de Alex de la Iglesia, Los Golfos de Carlos Saura o la ganadora de la Concha de Oro en 2013 del Festival de San Sebastián, Pelo Malo de Mariana Rondón. En el género documental habrá propuestas como Bertsolari o Born Naked (MLB) que ocuparán una parte importante en el programa.

Este festival es organizado por Cornerhouse, centro internacional de Manchester creado en 1985 para las artes visuales y contemporáneas así como para el cine independiente. También cuenta con un servicio de distribución internacional de libros y catálogos contemporáneos de las artes visuales. En 2012 se fusionó con Manchester Library Theatre Company lo que supuso un primer paso para crear una organización dinámica y un aporte importante a la cultura de Manchester.

Para la celebración de este evento el centro Cornerhouse cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes de Manchester  y  la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en el Reino Unido, no solo es una buena forma de disfrutar del cine sino que también es posible asistir a talleres y charlas en las que se contará con la visita de directores, actores y expertos en el mundo del cine.

Pedir citaContactarLlamar