0

Falta de citas previas en Barcelona

Archivado en: abogados extranjeria, citas y eventos, Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Recomendados

Comunicado del Defensor del Pueblo sobre el estado de tramitación de la queja presentada por la Comisión de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) en relación a la falta de citas previas.

En relación a la queja abierta en la Institución del Defensor del Pueblo por la dificultad de obtener cita previa para trámites de extranjería, el 26 de octubre del año en curso el Defensor del Pueblo nos comunicó las respuestas de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y de las autoridades policiales que le fueron trasladadas en relación a este tema.

Las medidas adoptadas por la Subdelegación que fueron comunicadas al Defensor del Pueblo son las siguientes:

 Apertura de la Oficina de Extranjería en horario ininterrumpido a partir del 25 de septiembre, desde las 9 horas hasta las 17:30 horas de lunes a jueves y de 9 a 14 horas los viernes.

 Incremento de la plantilla en tres funcionarios.

 Solicitud de nombramiento de nuevos funcionarios a la Subdirección General de Personal de la Administración Periférica para afrontar la gran demanda existente de trámites de extranjería.

 Seguimiento semanal de la aplicación informática de la cita previa, a través de un informe solicitado cada miércoles a la Subdirección General de Aplicaciones y Servicios Generales.

 

En relación a los trámites de extranjería en las comisarías de policía:

La Secretaría de Estado de Seguridad informó al Defensor del Pueblo que la disponibilidad de las citas por la oficina de extranjería de Barcelona se realiza con una plantilla formada por seis funcionarios que pueden atender diariamente a 65 ciudadanos con cita, más los que son atendidos sin cita en casos de urgencia. El miércoles y el jueves en el turno de tarde dos funcionarios atienden una media de 25 ciudadanos.

También informó al Defensor del Pueblo que hasta el 31 de mayo del presente año se ofrecieron 6.340 citas y se atendieron a 9.902 ciudadanos, un 56 % más sobre las personas citadas. La atención de 3.562 ciudadanos sin cita previa para situaciones de urgencia no provocaron distorsiones en el funcionamiento normal de la oficina ni perjudicó el ciudadano que previamente obtuvo la cita previa porque fue atendido en tiempo y forma.

El Defensor del Pueblo continua las actuaciones con los citados organismos a la vista de que la información facilitada entra en contradicción con aquello que exponen los ciudadanos en sus quejas y con el resultado de las gestiones realizadas por la Institución; y, consecuentemente, les solicita que le informen sobre el resultado de las medidas adoptadas, así como de aquellas otras que se puedan adoptar para resolver de manera definitiva el problemas de las citas previas.

Para ver el comunicado completo pulse aquí

Información obtenida a través del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 6290 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.