Cita Previa en Extranjería de Melilla

iconovideo4
Ver vídeos sobre trámites de extranjería

cola-inmigrantesAunque estaba previsto para el pasado mes de diciembre, será el 4 de enero cuando comience a funcionar el nuevo sistema de atención al público de la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno. La principal novedad pasa por el hecho de que para presentar documentación habrá que pedir cita previa llamando al teléfono 95299130 entre las 9.00 y las 14.00 horas. El objetivo de esta medida es agilizar los trámites y, sobre todo, apostar por la comodidad evitando largas esperas a quienes acudan a las dependencias para entregar algún tipo de documento.

Esta innovación mejorará la relación de la administración con el ciudadano, que aún ahora es atendido por orden de llegada y debe en muchas ocasiones guardar largas colas. De hecho, y según las fuentes consultadas por el diario Sur, cada trámite de entrega tiene una duración aproximada de quince minutos. A partir del próximo lunes 4 de enero, ese trámite se hará de forma ordenada y mediante una cita previa que además de por teléfono también puede solicitarse a través de Internet en la dirección www.map.es o acudiendo en persona a la oficina situada en el número 1 del Paseo Marítimo Alcalde Rafael Ginel Cañamaque.

De cualquier manera, se trata sólo de un primer paso porque el nuevo sistema puesto en marcha por la Administración General del Estado sólo afectará en principio al trámite de entrega de documentación; la recogida de resoluciones o la solicitud de información podrá hacerse como hasta ahora.

Otras ciudades que ya están funcionando con este sistema de cita previa son Asturias, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Girona, Guadalajara, Huesca, Islas Baleares, Las Palmas, Lleida, Logroño, Madrid, Murcia, Navarra, Tarragona, Teruel, Toledo y Zaragoza.

fuente: diariosur.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cita Previa en Extranjería de Melilla
  1. claudia dice:

    El número de teléfono que publican en vuestra página para cita previa es incorrecto !!!
    Falta un uno (1), tiene solo ocho dígitos y le
    falta un uno.

Pedir citaContactarLlamar