Exposición «Fronteras invisibles», la realidad de las redadas contra el inmigrante en España

Texto: Glenny Adames http://cronicasdeunainmigrante.blogspot.com/

La exposición fotográfica denominada «Fronteras invisibles» muestra al público una realidad invisible para muchos españoles sobre el trato de que son objetos los extranjeros que eligieron España para vivir y perseguir los sueños que no son posibles en sus países de origen.

La muestra fotográfica está siendo expuesta durante este mes en el barrio de Lavapié, una de las zonas del centro de Madrid, donde reside el mayor número de inmigrantes extranjeros.

«Es una apuesta cultural basada en que las personas que emigran no sólo traen ilusiones, sino también un patrimonio cultural», explica Oscar Lara, portavoz de la Secretaría del Migrante del Gobierno de Ecuador.

Las imágenes son «lo suficientemente gráficas y sugerentes» como para darse cuenta de que el trato que reciben muchos inmigrantes no cumplen con los derechos básicos.

En la exposición, donde también se muestran documentales y vídeos sobre la situación de los inmigrantes, ha sido organizada por la Secretaría Nacional del Migrante del Gobierno de Ecuador con el apoyo de SOS Racismo y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Las fotografías son de los fotógrafos del periódico ‘Diagonal’, Edu León y Olmo Calvo.

Pedir citaContactarLlamar