37

Expedientes de nacionalidad 2015. Estado actual

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos, Recomendados

Estado actual de los expedientes de solicitud de nacionalidad española por residencia presentados durante el año 2015

Expedientes de nacionalidad 2015. Estado actual.- Si estás leyendo este post probablemente te encuentres entre quienes que han solicitado la nacionalidad española por residencia durante el año 2015 y aún no tienes ninguna noticia sobre tu trámite.

Lo primero que queremos hacer es tranquilizarte. Aunque no tengas noticias sobre tu expediente, eso no quiere decir que se haya perdido ni nada por el estilo. Simplemente aún no se ha registrado.

Y es que el Ministerio de Justicia, debido a diversos factores, tanto internos como externos, aún no ha comenzado a digitalizar ni a registrar los expedientes presentados durante este año 2015.

nacionalidad por residencia

Cuando presentas la documentación para iniciar tu trámite de solicitud de nacionalidad española por residencia en el Registro Civil, tras verificar la documentación y elaborar el correspondiente informe de integración, dicho registro civil enviará tu solicitud a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Una vez allí, todos los documentos deberán digitalizarse, metadatarse y, posteriormente, registrarse para asignarle el correspondiente número de expediente que comenzará con la letra R.

Durante todo el año 2015 los registros civiles han tramitado los expedientes sin ningún problema, enviándolos a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Sin embargo, tal y como comentamos más arriba, estos expedientes no han comenzado aún a digitalizarse y, por tanto, aún no están registrados.

Desde Parainmigrantes.info estamos muy pendientes de todos estos expedientes presentados durante 2015. En cuanto tengamos novedades os iremos informando.

Os pedimos además que si alguno de vosotros tiene noticias sobre su expediente de 2015 nos dejéis vuestro comentario para así poder informar al resto de visitantes.

¡Muchas gracias y suerte!

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario37 comentarios

Publicar comentario
  1. Estrella says:

    Hola Vicente,estoy dentro este año 2015. mi Expediente nº R- 120xxx/2015-01- registrado el 18/10/2017…….esperando informes,he mirado los k han sido resueltos y favorables, he tenido k pedir la nacionalidad por residencia estando casada con un Ciudadano Español nativo, pork no me llegó a tiempo de la fecha a entrega de los documentos en el Registro civil,. me siento en un punto donde veo k por residencia, tarda y no sé k puedo hacer… gracias,si en esto debe intermediar un abogado pertenezco a Cataluña.,,gracias

  2. Laiden says:

    Mi expediente entró en fase de estudio a a finales de enero y aún nada
    Entregué mi solicitud en marzo 2015

  3. maria francelina barboza ruiz says:

    solicite mi nacionalidad desde sep.del 2014, y solo me ha llegado lo del expediente numero
    y ahora tengo que renovar por q se me vence en diciembre 2016el NIE. alguien sabe algo

  4. irshad anjum says:

    hola mi nombre es irshad anjum quero saber por mi numero de expidiente que yo pido en junio de 2015 pero no hay noticias nada mas o menos hasta cuando mi dejan numero de expidiente porfavor a mi avisan

  5. Valentina says:

    Hola Vicente,

    Tuve la cita en noviembre del 2015 ( con el viejo procedimiento) y aún no he recibido el nuevo número de expediente
    Esta información es válida para los que estamos con el viejo sistema?
    Gracias.

  6. teresa says:

    HOLA ante todo quiero dar respuesta a la sra paulina, que no tengo el gusto de conocerla,ni ella a mi, yo se que estoy apta pra que me otorgue la nacionalidad española, y por ende no se de estranjeria, ni soy abogada para saber las leyes como son por eso hago esa aclaracion…
    puesto que estoy algo preocupada porque no me han otorgado la nacionalidad española que he pedido desde el 8 de marzo del 2013, y con todos mis documentos legalizados en tiempo por todos los sitios de cuba de donde los traigo y cerificados por la embajada de españa en cuba..

    QUIERO ACLARLE QUE yo leeo bastante todo lo relacionados,con cualquier tipo de escrito que sale en todas las gacetas y todos los lugares..sobre la nacionalidad española..

    NO TENGO requerimiento alguno, pues yo he ido al ministerio de justicia de barcelona que es donde vivo y no tengo requerinmiento alguno, me han revisado mi expediente y solo estoy en estudios…asi que no puede estar paralizado mi expediente..y de comprension no tengo ningun tipo de problema, pues estoy al tanto de todo lo que se habla y se dice de la nacionalidad española..
    LEEO BASTANTE
    al contrario deseo que todos los expedientes salgan de un tiro, pues lo que no estoy de acuerdo es que salgan primero los del 2015 mientras esten engabetados los anteriores años, y solo porque se pagan los docunmentos, es muy cierto que cuando yo solicite mi nacionalidad era gratis, y por eso puede que este algo preocupada..y te felicito ya que por lo menos tu sabes al comunicarte algo de tu expediente que esta bien y que no esta engabetado..

    NO NECESITO ABOGADO ninguno porque mi caso no es para eso, mi hija tiene su nacionalidad al igual que mi nieta desde el año 2008 y llevamos aqui en españa 11 años
    y conocemos todo lo relacionado en españa, muchas gracias por el ofrfecimiento..

    mis saludos teresa

    • Paz says:

      No hay que saltar con los comentarios a la defensiva, obviamente he visto que hay una mala interpretación en los mensajes.

      Las leyes son de acceso público y aunque no seamos abogados, tenemos el acceso a ellas y podemos interpretarlas. Es más, es obligación de todos el conocer las leyes, ya que su desconocimiento no exime de su obligado cumplimiento.

      Para la solicitud de nacionalidad, como bien se sabe, hay que reunir ciertos requisitos. Si una persona que solicita la nacionalidad, sabe que no cumple alguno, pues que no espere que salga favorable. Luego no diga que el sistema funciona mal.
      Lo cierto es que la “burrocracia” española, lamentablemente siempre ha sido liosa a nivel funcionario y no ha sido tan rápida como uno siempre ha esperado o deseado. Pese a todo, se está llevando a cabo un proceso de modernización en los sistemas para agilizar los trámites burocráticos. Por ello, tranquilidad. Roma no se conquistó en dos días.

      Para la solicitud de nacionalidad NO es necesario un abogado, pero las personas que quieran pagar a un letrado para que le deposite los documentos, es libre de hacerlo. Otro tema sería alguna consulta legal sobre extranjería, o si bien, en caso de denegación de la nacionalidad por “X” motivos, desea interponer algún tipo de recurso y recurre a un letrado especialista en extranjería para elaborar el recurso.

      Obviamente, se que las ilusiones, necesidades y deseos de que se resuelva este pesado trámite de todos los solicitantes, exige un gran esfuerzo y una capacidad infinita de paciencia, ya que vemos como otros expedientes de meses o años posteriores al nuestro se resuelven con gran rapidez y parece que el nuestro, no dejan de darle vueltas o tenemos la sensación de que está en el fondo de un montón que nunca llegan a alcanzar.
      Tened algo de paciencia, y como se dijo en uno de los videos de Sr. Vicente Marin, veremos a lo largo del primer trimestre un gran volumen de expedientes resueltos, correspondientes al PIN 2015.

      Y lo dice una persona que desea ya la resolución de la nacionalidad entregada en enero del 2014, y que entra hasta en tres ocasiones diarias a la página de “como va lo mio” para ver el estado en el que se encuentra.

  7. Rabah says:

    Feliz año nuevo 2016
    Esperemos que el año nuevo nos traiga buenas noticias en generai y sobre todo en el tema de la nacionalidad,ya son muchos tiempos de espera,nervios,incertidumbre,contradicciones,dudas,etc…
    Por cierto que va a ser del PIN 2015 que se acabo ayer ,la promesa no se ha cumplido,quedan muchos expedientes atrasados de años anteriores,esperemos que pongan las pilas y empiezan a desatascar y sacar del pozo a estos expedientes,la pregunta que hago ,habra proroga del pin anterior porque el trabajo no se termino,esperemos que los funccionarios de la DGRN , MNJ,REGISTRADORES ,vendran frescos despues de tanto marisco,cervesa,copas y que se pongan a trabajar como dios manda.Saludos a todo los foreros y al equipio de paraenmigrante.info y en primer lugar el señor Vicente Marin .FelizNAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

    • teresa says:

      Pues muy bien estoy de acuerdo con lo que se ha planteado a ver si es verdad que se pingan las pilas y como dice usted todas las buenas comidas que se han comido sobre todo el marisco que ds.mucho hierro al cerebro cojan impulso y todos esos expedientes atascados que tienen del 12,13,14.y 15 salgan ya de su entierro….

  8. diesel07 says:

    Hola buenas noches, esta es una pregunta para el señor Vicente y/o equipo: se que aun no es tiempo de preguntar porque es muy temprano, pero yo tenia cita en el registro de Barcelona para el 19 de Noviembre del 2015 y como cambio el proceso preferí hacerlo por la nueva vía telematica.

    Mi pregunta es: esos expedientes que se han suministrado al ministerio de justicia tienen un numero asignado, pero me falta un numero mas para poder mirarlo en como va lo mio. Usted cree que ya que esos están meta-datados puede ser que se pueda dar respuesta mas rápido que a los demás expedientes?

    Muchas gracias de antemano

  9. Latifa el amrani says:

    Tengo la solicitud hecha el día 17 de octubre y he hecho el examen en diciembre de 2014 y me han contestado que es favorable pero me han dicho que voy a recibir una carta dentro de dos o tres meses pero ahora ha pasado mas de cuatro meses y no recibi nada no se porque?

  10. teresa says:

    Desde el 8 de marzo del 2013 entregue mis papeles y ya tengo expediente y me llamaron de la policía en el 2014 y todavía estoy en estudio, no se como van hablar de los expediente del 2015 si todavía el 2013 esta esperando es un descaro que hablen del 2015
    Yo quisiera que me digan sin me van A otorgar la nacionalidad o no me la van A otorgar, quiero que ya digan lo que van hacer, que no entiendo porque mienten en esa forma..

    • yoquese says:

      Pues no entiendo tu critica, este es un post para los expedientes de 2015.
      los de 2015 tambien tenemos derecho de saber como va lo neustro, que tu hayas tenido que esperar 3 años, no quiere decir que tengamos que pasar por lo nuestro.

      • yoquese says:

        por lo mismo digo

        • teresa says:

          YOQUESE, no te discuto que tu quieras saber lo de tu expediente del 2015, pues yo soy del 2013 y no estoy de acuerdo que salgan primero los del 2015 aunque lo hayan pagado,.. deben dar una respuestA POSITIVA O NEGATIVA Y DECIR EL PORQUE estamos la mayoria en estudios, deben
          contratar un personal pasra que se pueda adelantar y el que tenga problemas pues dejalo aparte, y el que no tiene problemas pues darle su nacionalidad y asi van saliendo de todos esos problemas..

          saludos teresa

      • teresa says:

        Pues claro que tengo que hablar y recordar que no pueden salir expedientes del 2015 cuando todavia estan engavetados los del 2013 las cosas como deben ser y con eso quiero decir que tambien puede ocurrir con los expedientes del 2015, lo que quiero es que me digan si estoy apta.para obter la nacionalidad Española y no estar
        Todos los dias en esta sosobra.

        • Paulina says:

          Hola, la primera que tendría que saber si eres apta o no eres tú, lee un poco, porque dice la ley que una vez que haya requerimientos el proceso se paraliza ¿lo has leído o tienes problemas de comprensión?
          Tus deseos de que ocurra lo mismo con los expedientes del 2015, no se verán cumplidos, por lo menos no en mi caso, en la última carta que recibí del Ministerio de Justicia, me comunicaban que iban a solicitar informes al Ministerio de Interior, como yo siempre he cumplido el tiempo establecido en cada viaje por año o por caducidad de la TIE, no me preocupo.
          Si vas a preguntar a alguien pregunta en el RC o en el MJ, mas fácil te lo pongo, contrata un abogado, tal parece que solicitaste la nacionalidad porque en su tiempo era gratis.

  11. senen teresa herrera martinez says:

    Quiero hacer un comentario veo que aquí se habla me los expedientes el 2015 y donde están los expedientes del 2013 que yo por supuesto llevo 2 años y 9 meses esperando que me ot

  12. Eula says:

    El expediente R-124xxxxxx, se encuentra en el siguiente estado:
    Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

  13. Monir says:

    Gracias cef.Singh que dices hombre ?à ver si hay suerte este año

  14. Monir says:

    Gracias cef. Señor Singh no te entiendemos que quieres decir ?o al menos tienes que destapar los primeros tres dígitos de tu expediende .à ver si hay suerte este año

  15. C.E.F says:

    Cada 2 años misma pin. Yo veo dificil va ser igual atasco en proceso.

  16. Monir says:

    Hola algunas novedades sobre los expedientes que tuvieron entrada en mj 2015?gracias

  17. Singh says:

    me exp.xxx234/2015 ,Barcelona ya tramite .presenta 17/02/2015

  18. Moha.lleida la peor ciudad para solicitar nacionalidad says:

    Hola a todos musta. En lleida es un desastre. Yo me paso algo igual. Presente mi expediente 20 mil en febrero/2013. No lo enviaron hasta febrero/2014. Mi hermana presentó su exp. En marzo 2013. Y concedida en julio 2014. Y yo sigo en estudio…

  19. musta says:

    Hola .yo he presentado mi solicitud de nacionalidad en registro civil de Lérida en julio 2014 y mi lo han enviado à Madrid hasta febrero 2015 y mi amigo presentó su solicitud en noviembre 2014 en el mismo registro civil lo que fue enviado a Madrid en deciembre 2014 y por lo tanto ha conseguido entrar en el pin 2015 y ya tiene su número de expidiende y esta en fase de estudio alguien por favor me diga Qué significa esto! !

  20. bahadr says:

    Hola alguno sabes de este certificado de movimiento de migiratorio que es eso y donde puedo hacr y como porfavor si sabes algien me expelica porfavor. Wattssap. 663317614

  21. bilal zafar says:

    Hola vicente es que yo solicite mi nacionalidad 11 dicembre de 2014 pero mi expidiente llego ministerio de justicia en marzo de 2015 pues hasta ahora no tengo numero de expidiente como mi expidiente es de 2015 no lo se ninguna noticia la pregunta es usted que cre que ministerio de justicia va hacer una prorroga de plan intensivo de 2015 o como va hacer con expidiente de 2015 y mas o menos cuanto tarda yo he precentado mi expidiente casi mas de un años muchas gracias

  22. hicham says:

    BUenas,mi hermano y yo presentamos el mismo dia expediente en burgos el 04/07/2014, a el le dieron nº exp 92xxx y ami 93xxx, a el se la concedieron el dia 16/12/15 y la mia sigue en estudio y seguramente me la denieguen por no cumplir tiempo de residencia.
    espero os ayude,suerte

    • ABC says:

      Hola Hicham,

      porque piensa que te lo van denegar?calcula el tiempo desde la fecha de solicitud del primer permiso de residencia y trabajo, hasta la fecha de solicitud de Nacionalidad si es 10 años o mas,. pues no te preocupe, suerte

  23. Yolanda says:

    El problema es que yo metí mi solicitud en junio de 2014 y todavía no me han dicho nada de nada. Ni me dan información ninguna. ¿Qué hago?

    • ABC says:

      Hola Yolanda.
      tienes que ir al registro civil donde solicitaste la Nacionalidad para saber cuando fue enviado tu expediente al Ministerio de Justicia madrid, de este tendrá una idea si fue enviado anterior de 15 diciembre 2014, llamar al ministerio de justicia y preguntar por numero de expediente.

  24. Elvira says:

    Buenos días, presente a mediados de Marzo mi solicitud en Alcobendas, hice un examen ese mismo día ya que en este registro el obligatorio, fue esta semana a preguntar y se ha enviado mi expediente al MJ el 4 de Diciembre del 2015… Esperemos que los de este año tengamos noticias pronto porque al paso que van tendremos número de expediente dentro de dos años por lo menos….

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.