Éxito de la primera sesión del X Ciclo de Música al Museu Comarcal de l´Horta Sud

Esta tarde se celebra la segunda sesión de este ciclo de música

El X Ciclo de Música al Museu Comarcal de l´Horta Sud se inauguró la semana pasada con gran éxito. Cerca de un centenar de personas asistieron a la primera sesión de este certamen dedicado a la música valenciana con el que se pretende dar a conocer, recuperar y divulgar la tradición de la canción valenciana, con el fin de hacer un recorrido desde el pasado hasta la actualidad a través del lengua universal, la música.

El ciclo, que se ha organizado en dos sesiones comenzó la pasada semana con la presentación y estreno del documental Valencianes, una panorámica de las músicas valencianas de tradición oral realizada por l´Associació Mapasonor dentro de su proyecto Oïdes Mediterrànies. En la presentación intervinieron Josep Vicent Frechina, Ságar Male y Killian Estrada.

La sesión continuó con la actuación de Eva Dénia que interpretó canciones de su Cd Un Altre Cantar. Su nuevo proyecto repasa algunos de los estilos más arraigados a la tradición musical valenciana, como fandangos, romances, canciones de cuna y jotas.

Eva Dénia cantó con su guitarra acompañada por Paco Lucas con el laúd y la bandurria, Enrique Jorques con el violonchelo y José Luis Porras con el contrabajo.

La segunda sesión de este ciclo tendrá lugar hoy 20 de junio a partir de las 20 horas.

Pedir citaContactarLlamar