Estudiar inglés en Dublín. “Preparando el viaje”

¿Quieres estudiar inglés en el extranjero? ¿Cómo será la experiencia? ¿Merece la pena?

Como todos sabéis, mi nombre es Vicente Marín, soy abogado de profesión y CEO de Parainmigrantes.info y Paraemigrantes.com y, durante los próximos días, os contaré mi experiencia haciendo un curso de inglés en el extranjero.

Yo soy de los que estudió francés en el colegio y en el instituto así que mi contacto con el inglés se debe, sobre todo, a mis gustos musicales y mi frenética actividad online. Así que, hace un par de años, con 37 años de edad, decidí que quería aprender inglés, no por necesidad laboral, simplemente por interés personal. Mi duro trabajo diario no me permite prestarle mucho tiempo a mis clases particulares pero ahí lo llevo, poco a poco. Imagino que, el hecho de hacerlo “por placer” me pone en una situación de ventaja con aquellos que deben aprender inglés “por necesidad”. Voy a mi ritmo y, aunque mi nivel es muy bajito, mi carácter extrovertido y las ganas de aprender me ayudarán a que algún día pueda mantener una conversación “in english” con fluidez.

¿Quieres estudiar inglés en el extranjero? ¿Cómo será la experiencia? ¿Merece la pena?

Cuando International House me ofreció la oportunidad de pasar unos días en Dublín, haciendo un curso de inglés y viviendo la experiencia de lo que es estudiar en el extranjero, no me pude resistir. Además era una de las cosas que tenía pendiente hace muchos meses. Así que, sin pensarlo dos veces les dije: dónde hay que firmar!!!!

Y ya sabéis que yo soy mucho de comunicar y aprovecho la más mínima para hacer algún vídeo y contar cosas interesantes, así que durante los próximos días os relataré mi experiencia en Dublín!

Hoy es sábado, y mi vuelo sale mañana desde Madrid. Estaré casi una semana en Irlanda. He estado revisando toda la información proporcionada por International House Dublín y la verdad es que no he tenido que organizar casi nada. Los planes para los próximos días son muy interesantes y aprovecharé mi estancia en Irlanda, no sólo para aprender algo de inglés sino para conocer Dublín, su gente y cómo no, los puntos de interés turístico-lúdico. No me pienso perder la visita a la fábrica de Guinness!

Y así es justamente como creo que debe plantearse un viaje de este tipo, como una experiencia completa de estudios, turismo y relaciones sociales. Yo, por lo menos, lo veo así!

Tendremos cursos por la mañana y actividades por la tarde así que espero estar muy entretenido! Y no os penséis que voy a dejar de actualizar mis webs! Llevo conmigo mi portátil y mi móvil con conexión a Internet internacional así que os iré poniendo fotos e información de todo lo que haga en tiempo real a través de Facebook, Twitter y Google+.

Aquí comienza mi experiencia! No os perdáis mi próximo post mañana mismo que ya habré llegado a Dublín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Estudiar inglés en Dublín. “Preparando el viaje”
  1. noemy dice:

    Pues buen viaje, Vicente!! He estado ahí..es bonito!! no se te olvide probar los desayunos , son muy buenos!! 😉

  2. Mónik dice:

    Supe Vicente¡¡ a Disfrutar de ese hermoso país y de todo lo que vas a aprender y visitar…. Mucha suerte¡¡

  3. Lourdes dice:

    Que tengas un Buen Viaje y una Estancia Feliz, Seguramente será una experiencia inolvidable, sobre todo porque combinaras el estudio, el turismo y te socializaras con nuevas personas …. Me encantaría poder tener esa experiencia!!!… Mantennos informados.. Saludos.

  4. Alura Aparicio dice:

    Hola quisiera saber como puedo invitar a mi hermano para venir por 90 días a Madrid yo tengo nacionalidad y estoy casada con un español y mi hermano vive en Colombia que requisito necesito sí es factible espero su respuesta gracias

Pedir citaContactarLlamar