Entidades de acción social de Vallecas y Ciudad Lineal se unen contra la violencia machista

Para luchar contra el maltrato hacia las entidades apuestan por la unión entre todas las del distrito y por promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Participarán en las jornadas por la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal y por el Ayuntamiento de Madrid en Vallecas.

Las entidades de acción social, entre ellas Barró, se unen este año a las actividades organizadas entre todas en los distritos de Ciudad Lineal y Vallecas para hacer un llamamiento conjunto contra la violencia de género. Y apelan también a la promoción de una educación en igualdad entre hombres y mujeres como forma de prevencir la violencia machista.

Como cada año desde la Asociación Barró se recuerda a las mujeres víctimas de la vilencia de género y los grupos de adultos, tanto hombres como mujerse, se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).

A lo largo de esta semana en los diferentes proyectos con adultos se han estado realizando talleres sobre la violencia de género, de manera que sean los propios hombres y mujeres quienes hagan sus propias reflexiones y un apuesta en común sobre qué es y cómo prevenirla.

El día 22, jueves, los grupos de adultos participarán en l ajornada organizada por la Mesa de Convivencia de Ciudad Lineal, en el centro cultural La Elipa. Dicha jornada incluye una conferencia sobre violencia machista, una charla debate bajo el título “Prevenir la violencia de género es cosa de [email protected]”, y otras actividades culturales como una lectura dramatizada y la proyección de cortometrajes.

Se trata por tanto de crear un espacio sociocomunitario entre las entidades de la Mesa, entre las que se encuentran Barró, el Centro de Apoyo a las Familias, la Rueca, el Centro Madrid Salud o el CEPI Hispano Boliviano entre otras.

Y el viernes día 23, serán los hombres y mujeres quienes se unirán a los actos reivindicativos y conmemorativos que se celebrarán en el distrito de Vallecas. Los grupos de adultos participarán por tanto en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Madrid para las entidades del distrito.

Recordemos que este año el lema de la campaña del Ayuntamiento es “Tu fortaleza eres tú”.

Pedir citaContactarLlamar