Encuentro Internacional sobre Migración, Diversidad y Desarrollo. Vaivén ´09

convocatoria-vaivenEntre soles y lunas / imaginarios de un mundo migrante“, es un proyecto de comunicación que busca poner en escena las diferentes realidades que se viven en los procesos migratorios tanto en países de origen como de tránsito o destino. Indagar en sus motivos, causas y efectos permite, además, visibilizar manifestaciones de racismo, discriminación, xenofobia y toda forma de intolerancia implícita en la migración.

El proyecto es liderado y promovido por la “Asociación El Colletero“, en España, y apoyado por diversas organizaciones de Europa, América Latina, El Caribe, Norteamérica y África.

Ha sido declarado de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y cuenta con el auspicio de diversas entidades, entre las que se encuentra la UNESCO (a través de su Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe): la Coalición de Ciudades Latinoamericanas y Caribeñas contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia; la Intendencia Municipal de Montevideo y la Universidad de La Rioja (España).

“Vaivén´09” pretende articular acciones para analizar y poner en valor la migración de cara al desarrollo, la diversidad y los Derechos Humanos; estimular el diálogo y la cooperación multilateral sur-sur y sur-norte; promover el desarrollo, la diversidad y la transformación de individuos y colectivos en puntos de origen, tránsito y destino, poniendo en valor la riqueza artística y cultural que pinta de colores, sonidos y sabores el gran crisol que compone el imaginario de los pueblos.

EJES TEMÁTICOS

La convocatoria está dirigida a individuos y organizaciones implicadas y comprometidas en investigaciones, programas, proyectos o acciones que aportan a las temáticas centrales desde las siguientes áreas: Academia, Juventud y Cultura, Género, Cooperación y Desarrollo, Diálogo Interreligioso, Economía Social y Solidaria.

CÓMO PARTICIPAR

Se debe enviar interés de participación al e-mail [email protected] incluyendo los siguientes datos: nombre, profesión u oficio, cargo (si corresponde), ciudad, país, dirección y teléfono, organización o institución a la que pertenece, área temática de su interés.

Más info en www.entresolesylunas.com

Pedir citaContactarLlamar