“Ellos quieren contarnos” en la Fundación Sierra Pambley

La Asociación Hispano Argentina Integración y Desarrollo de León, en colaboración con la Embajada de la República Argentina en España, el Consulado General de la República Argentina en Vigo y la Secretaría de Cultura de la República Argentina, presentan la muestra “Ellos quieren contarnos”.

Esta muestra que ya ha sido expuesta en París, Madrid, Barcelona, Granada, Alicante y en la totalidad de las provincias argentinas, ha sido organizada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, tiene por objeto contar, a través de un recorrido de pancartas, sesenta historias de vida de víctimas de la última dictadura militar, construidas a partir del material aportado por sus familiares (fotografías, cartas personales, artículos periodísticos, etc.). De esa forma, se pretende rescatar la historia, los sueños, las luchas y esperanzas de esa juventud que entregó la vida por una sociedad mejor.

"Ellos quieren contarnos" en la Fundación Sierra PambleyEl acto de apertura contará con la intervención del Consejero de Derechos Humanos de la Embajada Argentina en España, D. Carlos María Duhalde, del Cónsul General de la República Argentina en Vigo, D. Roberto Gudiño y de D. Martín Guevara Duarte en representación de la Asociación Hispano Argentina de León.

Acompañando la muestra, se proyectará la película ¿Y si tú sos vos?; documental sobre la búsqueda de los hijos de desaparecidos argentinos que fueron robados a sus familias y que actualmente viven en España y otros países de Europa sin conocer su identidad, del guionista uruguayo Danilo Albin y del director vasco Karlos Trijueque.

El hilo argumental de este documental es la historia de Carla Rutila Artés, una hija de desaparecidos argentinos que fue secuestrada en 1976 junto a su madre. Poco después, Carla fue apropiada por uno de los asesinos de su madre, con quien tuvo que vivir 10 años. Tras ser rescatada por su abuela biológica, Carla pasó la mayor parte de su vida en Madrid. ¿Y si tú sos vos? relata su regreso a Argentina para enfrentar a su apropiador en un juicio.

Posteriormente se realizará un coloquio

La Muestra estará expuesta hasta el día 28 de junio, de lunes a jueves en de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los viernes en horario de mañanas.

Pedir citaContactarLlamar