El trabajo de los niños de 10 años será legal en Bolivia

Bolivia permitirá que los niños de 10 años puedan trabajar de forma legal.

La noticia nos ha parecido increíble. Mientras asociaciones, instituciones y gobiernos enteros luchan por erradicar el trabajo infantil, el Gobierno de Bolivia se plantea reducir la edad legal del trabajo de los niños a 10 años.

La excusa para reducir la edad laboral de los niños, que ya estaba bien baja, es que los mismos puedan ayudar a sus familias a reunir recursos económicos para poder subsistir.

Sin duda, nos parece una medida que choca directamente con la idea de desarrollo de un país, que debe favorecer la educación y formación de sus menores para que contribuyan en el efectivo avance de dicho país.

En España, como sabéis, la edad para que un menor pueda trabajar está en los 16 años y siempre con autorización paterna.

el trabajo de los niños en bolivia

Según las autoridades de Bolivia, se pondrán las medidas para evitar la explotación laboral de los menores y sólo será posible dicho trabajo si el niño lo consiente, algo que, desde el punto de vista del desarrollo mental de un niño de 10 años nos parece absolutamente ridículo.

Muchas voces ya han alertado de que la norma vulneraría numerosos tratados internacionales sobre la protección del menor y han advertido al Gobierno de Bolivia de las fatales consecuencias que una medida así puede tener en su propio desarrollo.

¿Qué opinión te merece la medida? ¿Permitirías que tu hijo trabajara con sólo 10 años? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El trabajo de los niños de 10 años será legal en Bolivia
  1. joseh Luis Gandarillius Falldin dice:

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE NIÑOS DE DIEZ AÑOS TRABAJEN NO, esta edad, es una edad para aprender cosas mas nobles, es cuando un niño se desarrolla mental, espiritual y físicamente, es quitarle, es privarle, es robarle esa parte hermosa del ser humano no estamos en tiempos de las cavernas, hay etapas que el ser humano debe acomodarse natural y espontáneamente hay muchas cosas debe ser guiado en la educación y eso es obligación de los gobernantes de toda Nación, no huir de su responsabilidad. para eso son gobernantes y gobernar es servir.NO ESTOY DE ACUERDO QUE NIÑOS DE DIEZ AÑOS TRABAJEN, NO.

Pedir citaContactarLlamar