El Real Madrid firma un convenio con la Comunidad para fomentar el deporte entre inmigrantes y mayores

iconovideo4

Ver vídeos sobre la Fundación Real Madrid

santiago_bernabeuComunidad y Real Madrid han firmado un convenio por el que desarrollarán iniciativas para fomentar el deporte entre personas mayores, como impulso de una vida saludable, y entre inmigrantes, como vía de integración social. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el del Real Madrid, Florentino Pérez, han suscrito el acuerdo ante Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

En su intervención, Aguirre ha destacado que “la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid coinciden en considerar el deporte como un medio idóneo para lograr la integración de los inmigrantes y como una magnífica herramienta para que los mayores mantengan una vida saludable“. El Gobierno regional vuelve a comprometer su apoyo al proyecto de las Escuelas Deportivas de Integración Social para Inmigrantes y al Programa de Actividad Física para Mayores, impulsados por el Real Madrid.

La Consejería de Cultura y Deporte, la Consejería de Inmigración y Cooperación, y la de Familia y Asuntos Sociales han acordado reforzar estos programas, iniciativas y actividades conjuntas junto con el club deportivo, a través de su Fundación. En materia de asuntos sociales, el convenio permitirá continuar con sendos programas para mayores de 65 años y menores tutelados por la Comunidad. La primera de estas actuaciones permitirá a los beneficiarios recibir clases de gimnasia de mantenimiento y participar en actividades socio-culturales.

El Gobierno regional y esta Fundación seguirán colaborando para que menores con alguna medida de protección por parte de la Administración autonómica sigan recibiendo charlas teóricas y clases prácticas con entrenadores de la Fundación, reforzando su vínculo con el deporte, como forma de ocio y de vida saludable. Varias de estas actividades se realizan en instalaciones deportivas cedidas por la Comunidad, como las del Canal de Isabel II o San Vicente de Paúl.

Para la promoción del deporte entre inmigrantes, desde 2006, la Consejería de Inmigración y Cooperación ha subvencionado con 262.900 euros las Escuelas Deportivas de Integración de la Fundación Real Madrid de El Pozo, Orcasur y Luis Aragonés. Su objetivo es promover valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, así como la convivencia entre jóvenes inmigrantes y autóctonos.

Cerca de 400 jóvenes de países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Rumania, Ucrania y España, asisten a las Escuelas de El Pozo y Orcasur. Además en estas escuelas, se realiza un programa de actividades sociales con cursos de prevención de drogas, los Premios Fundación Real Madrid de Valores Deportivos y charlas de orientación a los padres de los jóvenes deportistas a cargo de especialistas de ayuntamientos o de la Comunidad. Algunas de ellas se desarrollan en colaboración con los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI).

Publicado por Madrid.org

Pedir citaContactarLlamar