El programa de "estudio asistido" de El Fana disminuye el desfase curricular de menores inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas

Se trata de una actividad que se incluye dentro de los programas socioeducativos que lleva a cabo la Asociación con la colaboración de Caixa Proinfancia. Con estas iniciativas se pretende paliar el desfase curricular que sufren muchos niños y niñas que viven en situación de exclusión social.

Nota de prensa.- La Asociación El Fanal imparte a partir del curso que acaba de comenzar un nuevo programa, “Grupo de estudio asistido”, dirigido a niños y niñas de las zonas de Valdemíngomez, Vicálvaro y Villa de Vallecas, que tienen dificultades para adaptarse con normalidad al curso escolar.

El objetivo de este programa es acabar con el desafase curricular que presentan los menores, ofreciéndoles clases de apoyo particulares fuera de las horas lectivas oficiales, para que se adapten al ritmo escolar en igualdad de condiciones que otros menores de la sociedad mayoritaria.

Y es que muchos de los niños y niñas de la Cañada encentran serias dificultades para superar con éxito el curso, ya que muchos son inmigrantes y tienen problemas con el idioma, o pertenecen a minorías étnicas con otras costumbres, o se han escolarizado a edades tardías debido a los entornos de marginación social en los que viven.

Asimismo, debido a la heterogeneidad del perfil de los menores de estos centros escolares que pertenecen a zonas en riesgo de exclusión, se hace difícil para los colegios poder adaptarse a todos por igual. Lo que hace necesario la intervención socioeducativa de entidades como El Fanal, que ofrecen un apoyo extra a la educación pública.

Los “Grupo de estudio asistido” son reducidos (de 3 a 5 menores), y se dan durante una hora de lunes a jueves. En dichos grupos se les ofrece apoyo en las tareas escolares y el estudio, además se les resuelve dudas, sobre todo relacionadas con la comprensión lectora.

El programa durará todo el curso, y se incluye dentro de los proyectos de refuerzo escolar de El Fanal que cuenta con la colaboración de Caixa Proinfancia.

Para más información:

Asociación El Fanal – Maestro Arbós, 3. Despacho 511 – 28045 Madrid.

[email protected]

[email protected]

Teléfono: 600 43 66 54

Pedir citaContactarLlamar