El Museo Comarcal comienza a cerrar visitas escolares para el curso 2012-2013

Hasta la fecha ya han sido 11 los colegios que se han inscrito para visitar la exposición permanente y realizar diversos talleres, superando los registros del curso pasado en estas fechas

Nota de Prensa Mancomunitat de ´Horta Sud.- Los colegios están respondiendo a la programación de actividades escolares que ha preparado el Museo Comarcal de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud. Hasta la fecha, ya son 11 los centros escolares que se han inscrito para poder asistir a contemplar la exposición permanente y los diversos talleres educativos y culturales que se ofrecen para el curso 2012-2013.

Los meses de septiembre y octubre son clave para dejar prácticamente cerrado el régimen de visitas que posteriormente se irá cumpliendo durante el año. En este sentido, los 11 colegios que ya han dado su visto bueno a asistir al Museo Comarcal supera el número que se inscribió, en estas fechas, el año pasado. El curso pasado visitaron el museo un total de 60 colegios y las previsiones para este año son las de superar esta cifra.

Mediante la exposición permanente y los diversos talleres, lo que se intenta es que los alumnos reflexionen sobre la situación actual partiendo del conocimiento de objetos y espacios que representan la imagen del pasado, dando a conocer a los escolares algunas de las señas de identidad de la comarca de l’Horta así como la forma de vida de sus padres y abuelos.

Y es que, la oferta de actividades complementarias que se ofrece a los colegios es amplia y variada, destacando los talleres de chocolate, identificación y plantación de semillas, juegos tradicionales, taller de pan, de pintura de palmitos y de gusanos de seda.

Pedir citaContactarLlamar