El ICO abre hasta el 16 de octubre la convocatoria de ayudas a la integración de los inmigrantes – CanalSolidario.org

CanalSolidario.org
El ICO abre hasta el 16 de octubre la convocatoria de ayudas a la integración de los inmigrantes
Las entidades no lucrativas podrán presentar un único proyecto y se dará prioridad a aquellas iniciativas que dediquen una especial atención a la promoción de las condiciones de igualdad para la mujer
Con un presupuesto de 200.000 euros y con el objetivo de “favorecer la puesta en marcha, ampliación y/o consolidación de iniciativas encaminadas a la integración social de inmigrantes”, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha abierto su primera convocatoria de ayudas en este ámbito.
Aquellas entidades sin fines lucrativos y que persigan objetivos de interés general, pueden presentar su solicitud, sólo una, antes de las 12.00 horas del 16 de octubre en la sede de la Fundación ICO (Paseo del Prado, 4).
Entre los requisitos que deberán cumplir los proyectos está su duración -no podrán tener un periodo de ejecución superior a 12 meses-, y enmarcarse en las líneas de actuación señaladas por ICO, de las que destaca la contribución “a la integración en condiciones de igualdad de género y divulgación de los derechos de la mujer inmigrantes y a la prevención del maltrato”.
El ICO es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Secretaría de Estado de Economía y consideración de Agencia Financiera del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El ICO abre hasta el 16 de octubre la convocatoria de ayudas a la integración de los inmigrantes – CanalSolidario.org
  1. Esperanza Perez dice:

    Cordiales Saludos.
    Soy una mujer de 48 años,profesional,divorciada,tengo doble nacionalidad Venezolana-Española y quiero emigar junto con mi hijo de 8 años a España a mas tardar en Febrero. Tengo muchas metas que alcanzar pero el futuro inmediato en Venezuela sera muy dificil para ambos. Necesito saber si al solicitar la baja consular desde aqui puedo llegar a España con mejores posibilidades para trabajar..a quien puedo acudir para conocer detalles??
    De antemano muchas gracias y que Dios los bendiga por permitir a tanta gente alimentar esperanzas. Espero informacion

Pedir citaContactarLlamar