El Gobierno concederá el estatus de refugiados a los migrantes del Aquarius

El Gobierno concederá el estatus de refugiados a los migrantes del Aquarius

El Gobierno español ha declarado recientemente que concederá el estatus de refugiados a los 629 migrantes del buque Aquarius que viajan en tres barcos desde las costas italianas hasta Valencia por la situación de «emergencia y excepcionalidad», independientemente de la condición personal de cada uno de ellos.

La situación la han anunciado los representantes de la Delegación de Gobierno durante una reunión celebrada en la tarde de ayer por la comisión mixta para determinar las medidas atención y acogida de los refugiados, los desplazamientos que deberán realizarse, así como la determinación del operativo de acogida que se dispensará en su llegada a Valencia. Así lo ha afirmado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Las tres embarcaciones atracarán en La Marina porque su calado lo permite. La base logística de coordinación estará en la antigua base del Alinghi utilizada en la Compa del América de hace una década, con una superficie de 1.700 metros cuadrados que ya se han limpiado, revisado y acondicionado.

Además de asistencia jurídica, los migrantes recibirán atención sanitaria y psicológica, dando prioridad a las personas con discapacidad y mujeres que hayan podido ser víctimas de abuso o explotación sexual.

Oltra, acompañada de del alcalde de Valencia y representantes de la Cruz Roja ha dicho en la rueda de prensa que desconoce exactamente cuando llegarán los barcos a la costa valenciana, pero se calcula que un plazo de tres días.

Noticia obtenida de «La Vanguardia»

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “El Gobierno concederá el estatus de refugiados a los migrantes del Aquarius
  1. Yves dice:

    Bravo Sanchez! Un par mas de barcos así, y en las próximas elecciones nadie se va a acordar de ti…

    1. Veronica dice:

      Probablemente los del PSOE piensan que en España faltan trabajadores cualificados Africanos y los pensionistas ya viven muy bien.

      Europa para los Europeos!

Pedir citaContactarLlamar