El Festival Intercultural celebra el Día del Turista

Este día, que se celebra por primera vez en esta edición, quiere servir de homenaje al turista, un público que se consolida en el festival, y coincidirá con los fuegos artificiales que se lanzarán desde la Segunda playa del Sardinero a las 23:00 horas

Nota de prensa.- El VII Festival Intercultural de Santander se consolida como un atractivo turístico de la ciudad y es por eso, que en esta edición, celebrará por primera vez el Día del Turista, que tendrá lugar hoy miércoles 29 de agosto.

Durante la pasada edición, un 30% del público que visitó el festival fueron turistas, tanto nacionales como internacionales, motivo por el cual, los organizadores decidieron crear este día para ellos.

Taller de Coctelería Internacional

El día comenzará con el ‘Taller de Coctelería Internacional’, que también se celebra por primera vez en el marco del festival, y tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la segunda planta de la coctelería, situada frente al escenario del recinto de los Campos de Sport del Sardinero.

Patrocinado por El Diario Montañés Multimedia y Havana Club, contará con la presencia de importantes hosteleros de Santander y Cantabria, que invitados por el festival, participarán en este taller dirigido por el coctelero de República Dominicana, Eddy Almonte, premiado internacionalmente. Está confirmada la asistencia de representantes del Hotel Real, la Casona del Judío, Bucolic, Mesón Labrador, Casona del Valle, Bodega La Montaña, Hotel Azul, Blues, Loft La Pereda, El Riojano y La Mosca, Amarillo Limón, El Sacacorchos y Crog, entre otros.

El objetivo de este taller es crear una dimensión innovadora de los cócteles tradicionales (mojitos, daikiris, gintonic…) e incorporar el carácter internacional de la coctelería fusión, así como hacer partícipes del festival al tejido empresarial y a los hosteleros locales.

Cata de Cervezas a cargo de Andreu Douglas

Tras el Taller de Coctelería Internacional, el festival celebrará una cata de cervezas del mundo, a cargo del maestro cervecero Andrew Dougall, conocido por su cerveza ‘Dougall’s, que produce en Liérganes. Él será el encargado de presentar a los hosteleros invitados distintas cervezas del mundo, procedentes de Japón, Rusia, Alemania, India, Polonia, Venezuela y Cantabria.

Actuación del grupo santanderino ‘Son de Indianos’

A las 21.30 horas, actuará el grupo local ‘Son de Indianos’ que comenzó su andadura en el año 2011 con una formación inicial de cinco músicos y mucha ilusión por plantear una propuesta musical muy concreta: la de interpretar y poner en valor el bolero en sus diferentes manifestaciones y otras músicas de América de un modo cercano al original. Actualmente son seis los miembros que configuran el grupo. Ellos rendirán homenaje al “sonido de raíz” de la música que llegó de América a España, fruto de una intensa investigación sobre la relación entre Santander y América a través de los indianos que se embarcaron en los vapores durante 150 años y que, a su vuelta, dejaron el bolero en Cantabria como su herencia sentimental. El público podrá bailar al ritmo de sus boleros, sones cubanos, guajiras, chachachás, joropos venezolanos, valses peruanos, huapangos mexicanos, o habaneras.

Además, actuarán la Asociación Camerunesa de Cantabria ACAMCAN y Máxima Mujeres en el mundo en acción hacia un futuro mejor, de República Dominicana, a partir de las 20.00 horas, y tendrá lugar el musical ‘Bollywood’.

Igualmente, seguirá el ciclo ‘Cine para Concienciar’ desde el stand del restaurante australiano a partir de las18.00 horas y con el que el festival quiere mostrar su apuesta firme por la sostenibilidad, así como las actividades solidarias que estos días tienen lugar en el marco del festival; Manos Solidarias, Chocolatinas Solidarias, Exposición fotográfica de la Fundación Diagrama o el Puzzle ‘Todo Encaja’.

Fuegos artificiales a las 23.00 horas

El Día del Turista coincide con los Fuegos Artificiales que se lanzarán desde la Segunda Playa del Sardinero a las 23.00 horas. Por este motivo, la organización hará un parón en la

programación musical para que el público pueda disfrutar de este espectáculo pirotécnico. La empresa Pirotecnia Zaragozana será la encarga del lanzamiento de los fuegos artificiales desde la Segunda Playa, uno de los espectáculos más esperados por los turistas y santanderinos.

Tras los fuegos, continuarán las actuaciones sobre el escenario del festival, donde a partir de las 23.30 horas, se celebrará el Desfile de las Banderas.

Pedir citaContactarLlamar