El Banco Pichincha abrirá sus oficinas en España en mayo

banco-pichinchaBanco Pichincha, primera entidad latinoamericana que operará como banco comercial en España tras recibir el numero de registro del Banco de España.

El Banco Pichincha nos ha enviado una nota de prensa para informarnos de que a partir del mes de mayo estarán operativas sus oficinas en España. Hasta ahora, estaba funcionando como oficina de representación, ya que no disponía de la licencia para operar como banco comercial en España.

Banco Pichincha, entidad líder en Ecuador con un 31% de cuota de mercado en inversiones crediticias y un 28% en depósitos, ha recibido el Número de Registro del Banco de España (NRBE), que le permitirá operar como banca comercial en España. La entidad, que recibió el número de registro 0235 el pasado día 5 de marzo, y cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado se produjo el día lunes 22 de marzo de 2.010, se ha convertido en el primer banco latinoamericano en recibir la licencia de las autoridades españolas para operar de forma directa en nuestro país.

Banco Pichincha es la mayor entidad financiera del Ecuador, con 1.8 millones de clientes, activos de alrededor de 4500 millones de dólares y depósitos cuyo valor se acerca a los 4000 millones de dólares. Constituye la cabeza del Grupo Financiero Pichincha con importante presencia en cuatro países de la región. Opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; en Panamá, con Banco Pichincha Panamá; Inversora Pichincha en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos. Tiene la calificación más alta para un banco latinoamericano: AAA- otorgada por Pacific Credit Rating.

La obtención del NRBE es el último requisito que le faltaba a la entidad en España, una vez que el pasado 4 de diciembre recibiera la autorización por parte del Ministerio de Economía. A partir de ahora, Banco Pichincha España acelerará el desarrollo de sus procesos operativos para poder comenzar a dar servicio a los potenciales clientes. La apertura se producirá de forma escalonada, a partir del mes de mayo en Madrid y de junio en el resto de provincias en las que el Banco tendrá presencia. La entidad llegó a España en 2007, operando como oficina de representación que canalizaba todas las demandas de operaciones hacia el banco en Ecuador, a través de una red de nueve centros de atención.

Desde sus inicios, las actividades de Banco Pichincha en España tuvieron como norte la atención a los centenares de miles de ecuatorianos que viven en diversos puntos del país. La licencia otorgada hace pocos días a Banco Pichincha España permitirá facilitar y ampliar esos servicios a los emigrantes del Ecuador. Adicionalmente, la nueva entidad busca posicionarse a corto plazo como el primer Banco Global para el migrante, atendiendo en España las necesidades de residentes que provienen de países andinos como Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Venezuela.

Banco Pichincha España arrancará su andadura en nuestro país ofreciendo los servicios más tradicionales de banca: cuentas corrientes, productos de ahorro y de crédito. La entidad operará a través de una red de 9 oficinas, situadas en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Alicante. El banco pondrá en marcha a corto plazo el canal de atención telefónica, y emprenderá un ambicioso plan de expansión para abrir 20 nuevas oficinas en cuatro años.

Para Alejandro Castilla, director general de Banco Pichincha España, “nuestra entidad nace con la finalidad de apoyar a la comunidad ecuatoriana y andina en España ahora y en el futuro, conscientes de que el movimiento migratorio ocurrido no es coyuntural y que los migrantes andinos en España permanecerán largo tiempo y se desarrollarán aquí en su mayor parte”.

El Banco Pichincha en Ecuador
El Banco Pichincha es la mayor entidad financiera de Ecuador, cuenta con 1,8 millones de clientes, unos activos de 4.452 millones de dólares y depósitos por valor de 3.947 millones de dólares, a cierre de 2009 (últimos datos disponibles). El banco tiene una calificación de AAA-, la más alta concedida por Pacific Credit Rating a un banco latinoamericano.

El Banco Pichincha es el activo más importante del grupo Financiero Pichincha, conformado por un total de 13 entidades y con presencia en Perú (Banco Financiero del Perú), Panamá (Banco Pichincha Panamá), Colombia (Inversora Colombiana), EE.UU. (Banco Pichincha C.A. Miami Agency) y España (Banco Pichincha España).
El grupo financiero recibe su nombre del Volcán Pichincha en cuyas faldas está situada la ciudad de Quito. El origen del mismo proviene la lengua quechua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “El Banco Pichincha abrirá sus oficinas en España en mayo
  1. Hola soy Ecuatoriana y me imagino q han d requerir trabajadores de la misma nacionalidad , mi pregunta es: si estan receptando curriculum vitae y si es asi la dirección domiciliaria ,o correo eléctronico para poder acceder a ello..muchas gracias resido en barcelona

  2. carlos dice:

    Enhorabuena a Banco Pichincha, ójala traiga algo de dignidad a la banca.

    Nuestros clientes están deseosos de que abrais oficina en Pamplona.

    [email protected]

  3. Marco dice:

    En hora buena por la visión de sus directivos, por la ampliación de nuevos servicios. la presencia de la entidad en España supone un avanse cuantitativo y cualitativo en el desorrollo del Ecuador., y un aporte importante para la consecusión de nuestros objetivos como migrantes.

    Un saludo

  4. adriana Valle dice:

    me da mucho gusto que nuestra banca abra fronteras
    yo, vivo en la provincia de Malaga me gustaria saber si aqui tambien habriran una sucursal.

    mi en hora buena al Banco de Pichincha

  5. MARIA DE LOURDES dice:

    Bueno dias
    Os felicito en hora buena tener una entidad bancaria de nuestro país…
    Mi pregunta es: Me imagino que le darán oportunidad a la gente dcuador, más aun si hemos trabajado en la banca , Yo por ejmeplo trabajé hace mucho tiempo en la Mutualista Pichincha por 5 años como Oficial de Crèdito o Oficianl de Negocios, tengo mi contrato y carta que certifican haber laborado como tan en esta entidad al igual como Ejecutiva en Crédito Hipotecario en Produbanco..
    De ser así solicito a ustedes me puedan enviar su direccion de correo para poder enviar mi hoja de vida…
    Gracias por vuestra gentileza…ATTE MALU

  6. Pedro dice:

    Maria Lourdes:

    Puedes ponerte en contacto para tu asunto con:

    BANCO PICHINCHA
    MARIANA ORDOÑEZ ATIENZA
    Ejecutiva de Servicios
    C/ Serrano nº 28-1º D
    28001-MADRID

    TELEFONOS: 914352142/914355923
    [email protected]

    Saludos cordiales y mucha suerte

  7. cristina dice:

    Hola, soy Cristina y he trabajado 11 años en Banca en Ecuador, actualmente resido en Barcelona y me gustaría trabajar en la sucursal que abrirán aquí.
    Quisiera enviar mi curriculum, si me indican a que dirección de correo electrónico.

    Saludos,

  8. Sonia Quiroga Muñoz dice:

    Felicidades Banco del Pichincha por tan grande proyecto, y hacernos sentir a todos los ecuatorianos con màs confianza y seguridad. Me gustarìa saber si estan recibiendo personal para sus nuevas oficinas, he trabajado en Seguros y Reaseguros, `habrìa alguna posibilidad para envìar mi curriculum, gracias.
    Saludos

  9. maria antonieta cordova dice:

    hola me gustaria saver si van habrir alguna sucursal en sevilla gracias

  10. Ruben dice:

    hola soy ecuatoriano
    me enterado que hay un banco de pichincha en valencia y quiesiera que me enviaran la direccion para abrir un cuenta de ahorros.
    gracias

  11. maria dolores dice:

    hola me acabo de enterar que ya hay banco del pichicha en españa quisiera saber si se puede sacar una cuenta aca y cuando viaje a ecuador poder sacar el dinero aya y q comicion me cobrarian espero su respuesta gracias

  12. jhonny dice:

    vivo en girona tengo que trasladarme hasta barcelona para abrir una cuenta o se puede realizar de otra manere gracias

  13. FERNANDO dice:

    hola muy buenas ,keria saber como me puedo abrir una centa aqui en españa,y en donde tinen las oficinas,y si me pueden fasilitar un numero de telefono mejor,,,un saludo gracias

  14. pamela dice:

    estoy en ecuador pero no tengo papeles de aqui los unicos que tengo por los momentos son los de venezuela pero tengo familia aqui y espero residenciarme aqui la podre abrir

  15. sergia dice:

    hola, mi consulta es, donde tienen las oficinas en alicante, podrian enviarme la dirección ?
    gracias.

  16. patricia argon dice:

    patricia arag puedo hacer un prestamo aqui pero para q lo cobren alli y yo pagarlo yo aqui

  17. cesar dice:

    Por favor quisiera saber la direccion de la sucursal del banco del Pichincha en Madrid,gracias.

  18. Armando dice:

    hola .soy cliente del banco del pichincha y residente en Murcia España ,he perdido el usuario y la contraseña ,para ingresar a mi cuenta .Si me pueden decir que debo hacer para recuperar , de antemano les estoy agradecido …un cordial saludo

Pedir citaContactarLlamar