Ecuador denuncia a Air Comet

iconovideo4
Ver vídeos relacionados con esta noticia

AIR COMETEl Gobierno de Ecuador ha presentado una denuncia, por estafa, contra la aerolínea española Air Comet y su representante legal en Ecuador, Germánico Maya, informó el pasado sábado el Ejecutivo del país sudamericano.

En su demanda, presentada ante la Fiscalía de Pichincha, el Gobierno ecuatoriano solicita medidas cautelares contra los bienes de la empresa, así como la prisión preventiva contra su representante legal, indicó el secretario Nacional del Migrante de Ecuador, Alexis Rivas.

El canciller Fander Falconí dialogó el pasado miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien le manifestó el compromiso del Gobierno español de asumir la responsabilidad de los perjuicios que cause el cierre de Air Comet.

El subsecretario de Servicios Consulares, Jacques Ramírez, indicó que se ha solicitado al Ministerio de Trabajo e Inmigración de España que se notifique que las personas que hayan perdido días de trabajo por regresar más tarde de Ecuador por culpa de Air Comet no sufran ningún tipo de multa ni sanción a causa de ello.

Óscar Jara, portavoz de la Senami y representante de los afectados, cifra en 90.000 euros la reclamación a Air Comet, en los que se incluyen los pasajes de los viajeros y los gastos de su Gobierno en su alimentación y alojamiento. “Nos extraña mucho que nadie hubiera judicializado este tema hasta ahora”, explica Jara, que cifra en 8.000 los afectados ecuatorianos.

Además, representantes de asociaciones de inmigrantes de Ecuador, Colombia, Perú y República Dominicana han creado una comisión de apoyo y seguimiento frente al cierre por orden judicial de la compañía aérea, que denuncia la irresponsable actuación de la presidencia y los directivos de Air Comet frente a los trabajadores y los usuarios y exige una solución adecuada a los intereses de ciudadanos extranjeros que están en el aeropuerto de Barajas en estas Navidades.

Por otra parte, este pasado domingo se reunió la Comisión de Seguimiento del dispositivo puesto en marcha por el Ministerio de Fomento para atender a los pasajeros de la aerolínea tras su cierre.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Fomento, José Blanco, y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Transportes, el secretario General de Relaciones Institucionales, el director general de Aviación Civil, el Presidente de AENA, el presidente de Senasa, la directora general de Aesa y el director del Aeropuerto de Barajas, informa Ep.

Por el momento, el Ministerio de Fomento ha transportado a un total de 4.215 pasajeros, de los que 2.745 han viajado en vuelos fletados por Fomento, y 1.740 fueron acoplados por las distintas compañías que vuelan regularmente a esos destinos.

Por otra parte, unas 70 personas se movilizaron ayer frente al consulado de España en Lima para reclamar un billete de vuelta a Europa. Algunas de ellas lograron entrar en la delegación diplomática, que abandonaron poco después con la promesa de recibir una respuesta mañana.

El Ministerio de Fomento dio por terminado el pasado sábado el operativo de emergencia para transportar a los miles de viajeros afectados por la quiebra. El gasto ha sido de 4,5 millones de euros, dos millones menos de lo presupuestado. Fomento repitió que no cargará esta cantidad al erario público, y que mandará la factura a Air Comet.

fuente: abc.es, elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Ecuador denuncia a Air Comet
  1. piveba dice:

    Ausbanc cobra anuncios a Air Comet durante estos meses y a la vez quiere defender a sus clientes, esto se llama posible fraude procesal.
    Apreciados señores,
    Veo con estupor como realizan en su medio de comunicación un reportaje a Ausbanc, seguro que sin mala fé y con el fin de dar apoyo a los lectores, pero están haciendo un flaco favor a los compatriotas de Ecuador.
    www.hoy.com.ec/…/ausbanc-velara-por-usuarios-de-air-comet-389799.html
    www.hoy.com.ec/tag/255/entrevistas/
    Desde España, (y pueden verificarlo todo en Internet) les informamos que Ausbanc es una falsa asociación de usuarios y consumidores, con muchos problemas legales en España por diferentes anomalías legales.
    Fueron expulsados del Instituto Nacional de Consumo en España (primera vez en la historia).
    Desde hace muchos meses, incluido el anterior, en las revistas de Ausbanc habían y hay anuncios a páginas completas de Air Comet anunciando que son una gran compañía aerea y dando confianza a los consumidores para que compraran vuelos, así como expedían billetes de ellos en la agencia de viajes de Ausbanc. A facturar!!!! en contra de los consumidores!!!!
    Y ahora cobran a los pobres consumidores por defenderles de Air Comet??
    Poca Vergüenza. Por no decir más…
    Más que posible que el anuncio de Air Comet sirva para no hacer acciones judiciales contra ellos o para frenarlas ( ha pasado otras veces…con otros anunciantes, afinsa y forum por ejemplo.)
    Pediremos al juez facturas cobradas de Ausbanc a Air Comet.
    El presidente de Ausbanc Luis Pineda Salido fue condenado por robo a mano armada (casi nada) ya nos dice que pasa con este señor….fue retirado del caso forum afinsa por fraude procesal..por cobrar a las dos partes, a los consumidores y a forum afinsa más de 1,2 millones de euros..vaya defensor de los consumidores!!!!!
    El tal Garay a quien han entrevistado (que lo verifique el diario o rectifique él mismo) estoy seguro que no es licenciado en derecho y economìa (pasaremos copia la colegio de abogados y economistas para las posibles sanciones a quien corresponda).
    Solo hay que buscar en internet Ausbanc extorsión – las dos caras de Ausbanc – donde hay reportajes de diarios importantes que explican el entramado de Ausbanc, (que ahora tiene que devolver por orden judicial millones de euros) por cobrar de los bancos por anunciarlos y (air comet) por cobrar subvenciones de las administraciones y cobrar al cliente final por defenderle.
    Además una sentencia reciente en primera instancia autoriza a un financiero español a llamar extorsionador al presidente de Ausbanc, ya que grabó cómo Luis Pineda le pedía dinero a cambio de no hacerle una campaña de desprestigio….
    http://www.prnoticias.es/images/stories/marca/documentos/DICTAMENparaCREDITSERVICES.pdf
    El propio delegado en Baleares de Ausbanc ha demandado a su presidente al grabar comentarios como: “te enviaré la mafia si dejas la asociación”.
    Sería interesante, por parte de ustedes, buscar información sobre Ausbanc en internet y hacer un reportaje completo en Ecuador para que les tome el pelo al resto de compatriotas que intentan recuperar dinero de Air Comet.
    Que el diario se cuide de alertarnos de estos sinvergüenzas y no de posicionarlos como si fuera interesante acudir a ellos.
    Todo esto se puede verificar en internet, entre otras webs…
    http://www.elpais.com/articulo/economia/caras/Ausbanc/elpepueco/20070715elpepieco_1/Tes
    http://www.xornal.com/artigo/2009/08/07/economia/justicia-expulsa-ausbanc-asociacion-consumo/2009080701305841647.html
    http://www.denuncia-social.com/sentencia-ausbanc-extorsionadores-2/
    http://www.denuncia-social.com/ausbanc-extorsion-y-corrupcion-2/
    http://ausbanc-extorsion.blogspot.com/
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/191457/04/07/5/Ausbanc-bajo-sospecha-su-presidente-fue-condenado-por-robo-a-mano-armada.html
    Gracias por su atención
    Pilar Verónica.
    España.

Pedir citaContactarLlamar