Diversia ofrece a sus visitantes una amplia programación de conferencias y talleres formativos

El próximo 19 de junio se inaugura en el Estado Olímpico Diversia, I Encuentro de la diversidad cultural.

diversiaEste encuentro de la diversidad, que durará tres días, es la primera experiencia similar que se organiza en Andalucía y pretende convertirse en un escenario para fomentar la convivencia intercultural entre la población autóctona y la inmigrante.

Para ello, estamos trabajando para ofrecer al visitante un programa de conferencias y talleres formativos que comenzarán el mismo día de la inauguración. A las 12.30 dará comienzo la conferencia inaugural que llevará por título: “Importancia de la diversidad cultural en las sociedades contemporáneas”, tras la que, el Sr. D. José María Luxán, vocal asesor del Gabinete de Presidencia del Gobierno de españa, dará una conferencia sobre el “Plan Nacional para la Alianza de las civilizaciones – PNAC”.

El mismo día 19, a partir de las 17:00 horas se celebrarán los talleres “Gestión de la diversidad cultural en las empresas”, por Cepaim y “Competencias en la gestión comercial de las empresas” por DKW Seguros.

A las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia: “Acciones emprendedoras e inmigración en la actualidad”, por D. Enrique del Río.

El sábado 20 de junio, se celebran 5 talleres, “Empleabilidad y retorno voluntario desde una perspectiva jurídica”, por la Fundación Sevilla Acoge; “Promoción de viviendas sociales, un pacto de todos” por Normetal, “La banca ética como alternativa al desarrollo económico” por Flare Bank; “El Comercio Justo y su influencia en la promoción de la mujer”.

Y el rapero andaluz Haze (Sergio López) ofrecerá a los asistentes el taller titulado “La juventud desde una perspectiva intercultural”.

Para inscribirse a alguna de estos talleres o conferencias, hágalo en la web www.diversiacultural.com o en el link http://www.diversiacultural.com/conferencias.php

Este encuentro es una iniciativa de Diversia Cultural, empresa conformada por la Fundación Sevilla Acoge, Cepaim (Acción Integral con Migrantes) y Mosaico Cultural, cuyo principal fin es la creación de espacios de encuentro para la promoción de una sociedad intercultural en la que convivan personas de diferentes orígenes, con acceso pleno a los derechos de ciudadanía y respetando las diferencias culturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Diversia ofrece a sus visitantes una amplia programación de conferencias y talleres formativos
  1. Vicente Marín dice:

    Nosotros estaremos allí con un Stand!! podéis venir a visitarnos!!

Pedir citaContactarLlamar