Diversia, I Encuentro de la Diversidad Cultural en Andalucía

Diversia Cultural es la mayor feria intercultural de Andalucía

diversiaLos días 15, 16 y 17 de mayo tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Sevilla Diversia, el I Encuentro de la Diversidad Cultural en Andalucía, creado bajo el respaldo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Este evento tendrá como objetivo generar oportunidades de negocio e intercambio cultural entre la población autóctona e inmigrante.

Diversia, en esta primera edición, se propone crear un espacio de encuentro para la gestión de la diversidad cultural en el ámbito empresarial y social andaluz. Será un encuentro de carácter anual, pionero en nuestra comunidad, en el que se buscará la formalización de acuerdos de colaboración entre los diferentes agentes participantes, demostrando así, que los sectores públicos, privados, empresariales y sociales tienen intereses comunes y, por tanto, pueden colaborar conjuntamente en esta sociedad intercultural.

El próximo viernes, 15 de mayo se celebrará la inauguración de Diversia, a la que asistirán, entre otros, la Secretaria de Estado de Trabajo, Inmigración y Emigración, Excma. Sra. Dña. Consuelo Rumí, el Presidente de la Junta de Andalucía, Excmo. Sr. D. Manuel Chaves y el Alcalde de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Alfredo Sánchez Monteseirín.

El Estadio Olímpico de Sevilla se dividirá en diferentes espacios en los que se realizará una amplia programación de actividades dirigida a todo tipo de público y distribuidas en tres zonas: la zona azul, la naranja y la zona verde.

La zona azul se ubicarán instituciones, entidades y empresas de diferentes sectores de la actividad económica que ofertarán sus productos y/ o servicios. Además en esta zona se realizarán actividades formativas, culturares y de empleo.
Dentro de la zona azul se localizarán de Plaza de la Diversidad, un espacio que invita al encuentro entre asociaciones representativas de la población inmigrante y asociaciones de vecinos, que estará dinamizado por mediadores interculturales con el fin de facilitar el diálogo y promover la consecución de acuerdos de colaboración y convivencia.
También estará la Plaza del empleo, donde se llevarán a cabo jornadas informativas de empleo y orientación laboral personalizada a los visitantes que lo soliciten, facilitando así la inserción en el mercado laboral.
Y por último, en la zona azul se ubicará la Plaza de la Empresa, que será un espacio creado para fomentar las relaciones comerciales entre empresas autóctonas y extranjeras de diversos sectores económicos con el fin de crear nuevas oportunidades de negocio y fomentar la diversidad cultural en las empresas.

En la zona naranja los asistentes podrán disfrutas de la más variada gastronomía internacional acompañada de actuaciones musicales permanentes con artistas de diferentes procedencias, talleres culinarios, productos de comercio justo y ludoteca infantil para diversión y entretenimiento de los más pequeños.

Y la zona verde será el espacio de ocio y deporte donde se desarrollarán diferentes actividades deportivas y lúdicas para el público en general, así como conciertos solidarios con reconocidos grupos artísticos.

Este encuentro es una iniciativa de Diversia Cultural, empresa conformada por la Fundación Sevilla Acoge, Cepaim (Acción Integral de Migrantes) y Mosaico Cultural, cuyo principal objetivo es la creación de espacios de encuentro para la promoción de una sociedad intercultural en la que convivan personas de diferentes orígenes con acceso pleno a los derechos de ciudadanía y respetando las diferencias culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Diversia, I Encuentro de la Diversidad Cultural en Andalucía
  1. rosmery dice:

    somos un grupo de baile y queriamos participar en divercia y informarnos si hay la posibilidad de participar .
    Espero su respuesta al 679253990 – 954001925 lo mas pronto posible

  2. no es en mayo sino en junio 19,20,21de junio

  3. rocio dice:

    pertenezco a una asociación juvenil y quería saber si hacen ofertas de grupos para asociaciones referidos a transporte, menú, etc.

  4. Inmaculada Martín dice:

    HOla, soy de Sevilla. Pertenezco a la familia profesional de Imagen Personal: Formadora y Asesora de Imagen. Trabajo la Asesoría de Imagen como herramienta
    indispensable para facilitar la inserción laboral: Autoestima, confianza, descubrir nuevos valore de la personalidad.
    Me gustaría formar parte de programas de inserción laboral para grupos desfavorecidos.
    Esperando noticias vuestras.
    Un saludo cordial.
    Inma Martín__
    639201779

  5. Dare Samuel dice:

    hola [email protected]…. quiero alquiler instrumentos de musica…… alguien sabe donde o quien me lo puede alquiler??? dejo mi movil 647322966 gracias

Pedir citaContactarLlamar