Diputado argentino visita Elche

En el marco de la celebración del Año del Bicentenario, se inició el “Ciclo Argentina Hoy”, promovido por la CEAEE (Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español) y con la presentación del Sr. Diputado Nacional Ariel Basteiro.

El programa incluye conferencias en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Pamplona y Zaragoza, además de Elche, donde fue recibido el jueves 24 de junio, por la Asociación Argentinos de Elche (www.aadelx.es).

Los temas a desarrollar abarcan entre otros de interés general, el análisis del Proyecto de Ley Distrito Exterior y del Proyecto Provincia 25, a través de los cuales se visualiza y reconoce a nivel institucional la población de origen argentino que vive fuera de territorio nacional, y en la actualidad asciende aproximadamente a un millón y medio de ciudadanos.

Este ambicioso Proyecto no aspira solamente a captar el voto del ciudadano argentino que reside de manera permanente en el exterior, sino también a disponer de sus propios representantes en el Congreso de la Nación.

En el debate que se realizó posteriormente con los asistentes a la charla, quedó plasmado el interés participativo de la gente siempre que se implementen los medios necesarios por parte de la administración para facilitar su desarrollo.

Al acto asistieron también autoridades del Consistorio Local, invitados por AADELX

Pedir citaContactarLlamar