Día 8 de junio "Día Somos". Unidos para cambiar el mundo. Sal a la calle con una prenda al revés

Mediante la campaña “Somos”, las ONG pretenden hacer notar toda la solidaridad que hay en nuestra sociedad, a través de todas las personas que son y se sienten solidarias, pidiéndoles que ese día vistan la camiseta, la chaqueta, un pañuelo, o incluso, pantalones, al revés

Hoy, día 8 de junio, las ONG celebran el Día Somos, un día en el que estas organizaciones quieren reconocer su apoyo a los más de 3 millones de personas solidarias que hay en nuestro país.

La Campaña, muy activa en redes sociales, ha puesto a disposición en la web Somos Asi el kit Somos, donde todo el que quiera puede descargarse el distintivo de la Campaña, posters y una plantilla para poder hacerse la camiseta del Día SOMOS. Asimismo, los colegios, institutos y profesores, encontrarán el kit-Mini Somos, donde descargarse varias actividades para realizar con los niños y niñas sobre la solidaridad especialmente diseñadas para la Campaña.

Artistas como Rafa Sánchez Gálvez, Cristina del Valle, Agustín Jiménez, Carolina Muñoz, María Adánez, Pepón Nieto y Tontxu han unido sus voces para grabar la canción “SOMOS ASÍ” que pone música a la Campaña. La letra invita a “salir a la calle con una prenda al revés y dejarse mirar…”, porque “SOMOS ASÍ, para cambiar el mundo, para abrazar cada vida…”.

Espontáneamente, y a través de redes sociales, las personas que han decidido participar de este día vistiendo una prenda al revés, se están organizando en diferentes ciudades y emplazamientos para realizar flashmobs. Desde las ONG participantes animan a todo el mundo a unirse a estas actividades. Por su parte, y junto a voluntarios de estas entidades, la Campaña SOMOS realizará su propio flashmob en las estaciones de tren de Madrid, Sevilla y Barcelona. Además, en Granada se ha organizado también una quedada en la portada del Recinto Ferial a las 21:3o horas con la intención de juntar al mayor número de personas posibles y darse la vuelta a una o varias prendas de ropa.

Anímate y sal a la calle con una prenda al revés.

… y si alguien nos pregunta por qué llevamos una prenda del revés, les diremos “que lo hacemos porque queremos darle la vuelta a las cosas, porque queremos cambiar el mundo”.

Relación de las ONG que impulsan la Campaña:

Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.

Asociación Española de Fundraising:

La Asociación Española de Fundraising nació hace diez años con el objetivo principal del desarrollo de la filantropía en nuestro país. Actualmente forman parte de la Asociación cerca de ochenta organizaciones grandes y pequeñas de los sectores de cooperación, acción social, cultural, medioambiente, investigación y educación.

Bain & Company:

Bain es una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo. Fundada en 1973, en España desde 1994, trabaja con más de 4.600 empresas y está presente en las operaciones corporativas más importantes de los últimos años. Bain ha sido galardonada en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España por Great Place to Work®.

Puedes ver todas las actividades programadas para el día de hoy en la web de IntermonOxfam

Pedir citaContactarLlamar