Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Abril 2016

Durante el mes de abril de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid llevará a cabo diversos cursos de formación

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Abril 2016.- Durante todo el mes de abril de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) llevará a cabo diversos cursos de formación para abogados.

Los cursos que se celebrarán son los siguientes:

cursos extranjería icam colegio de abogados de madrid* Contratación laboral de trabajadores extranjeros en España. Viernes 1 de abril de 2016, de 16:30 a 20:30 horas.

Los objetivos fundamentales del curso son delimitar y diferenciar los trabajadores comunitarios de los extracomunitarios, así como los requisitos para poder contratar a unos y otros y las consecuencias de las contrataciones de los mismos. De especial importancia, se tratará la responsabilidad del empleador por la contratación de trabajadores extranjeros en situación irregular con un amplio enfoque jurisprudencial del asunto.

* Los recursos de casación y revisión Contencioso-Administrativo, con especial referencia a las novedades de la LO 7/15. Miércoles 13 de abril de 2016, de 16:00 a 19:00 horas.

La jornada tiene como objetivo profundizar y actualizar en los rudimentos técnicos a la hora de formular sendos recursos, con especial referencia a las novedades introducidas por la LO 7/15, que amplía las sentencias susceptibles de recurso de casación, reforma la tramitación, las causas de inadmisión del recurso de casación y por otra parte, amplía los motivos de revisión, incluida la causa relacionada con las sentencias dictadas por el TEDH declarando la vulneración de un derecho reconocido en la Convención Europea de Derechos Humanos.

* Iniciación a la práctica forense en materia de derecho de extranjería. Días 15, 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de abril y 3, 5, 10 y 12 de mayo de 2016, de 8:30 a 11:30 horas.

Curso que otorga los puntos necesarios para acceder al Turno de Oficio Especial de Extranjería (siempre que se cumplan los requisitos necesarios para acceder al Turno de Oficio General Contencioso-Administrativo). Para obtener el diploma acreditativo será necesario asistir al 100% de las ponencias, asistir a guardias y/o visitas y superar la pertinente evaluación (examen).

Más información en la web del Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Pedir citaContactarLlamar