Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Mayo 2016

Durante el mes de mayo de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid llevará a cabo diversos cursos de formación

Cursos del Colegio de Abogados de Madrid. Mayo 2016.- Durante todo el mes de mayo de 2016 el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) llevará a cabo diversos cursos de formación para abogados.

Los cursos que se celebrarán son los siguientes:

* “La nueva Ley del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas“. Martes 17 de mayo de 2016, de 9:30 a 13:30 horas.

El curso tiene como objeto analizar el contenido de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común, ante su entrada en vigor en 2016, dada la importancia de dicha norma como base de los procedimientos administrativos y su consiguiente influencia en la fase contenciosa, poniendo atención en las diferencias que se marcan respecto de la anterior normativa.

abogados de extranjeríaLa finalidad del curso es proporcionar a los alumnos un conocimiento básico de la materia, desde una perspectiva teórico-práctica.

* “Curso práctico de familia internacional“. Martes y Jueves, de 26 de mayo a 14 de julio de 2016, de 16:30 a 20:30 horas.

* Cuestiones polémicas del procedimiento administrativo y contencioso-administrativo“. Lunes 30 de mayo de 2016, de 13:30 a 15:30 horas.

Curso eminentemente práctico en el que se exponen las principales dudas que se nos pueden plantear en la aplicación de las Leyes de Procedimiento Administrativo común y de la Jurisdicción contencioso-administrativa y que, por no aparecer resueltas por el legislador, requieren de una labor interpretativa.

El curso busca poner de manifiesto las dudas más relevantes (y sus posibles soluciones) que nos pueden surgir en nuestra actuación tanto en vía administrativa como contencioso-administrativa y para las que no encontraremos una adecuada respuesta en los textos legales.

* “El Tribunal Europeo de Derechos Humanos“. Lunes, martes y miércoles, 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2016, de 13:30 a 15:30 horas.

En tanto que curso dirigido a abogados, se dará una orientación eminentemente práctica a la enseñanza, que versará no solo sobre el procedimiento que han de seguir las demandas presentadas al Tribunal, sino también sobre los aspectos sustantivos (derechos y libertades protegidos) que se explicarán a la luz de la Convención de 1950 y Protocolos adicionales y teniendo muy en cuenta la jurisprudencia del Tribunal. Se hablará también de la evolución del Tribunal, de los problemas suscitados por el muy elevado número de demandas que le llegan.

Se trata en el curso de familiarizar a los abogados nacionales con los aspectos procesales y sustantivos que han de tenerse en cuenta para que prosperen esas demandas.

Más información en la web del Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar