Cursos de la Escuela de Acogida para Inmigrantes de Torrevieja

iconovideo4

Ver vídeos sobre cursos de formación para inmigrantes

cursosEl Ayuntamiento de Torrevieja, Alicante, ha publicado en su web Torreviejanet.com las nuevas actividades de formación que se llevarán a cabo en la localidad para este año 2010.

A continuación, os dejamos toda la información publicada:

El edil de Inmigración del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero Mazón, acompañado por la presidente de ASILA, Amapola Prado, ha anunciado que el próximo jueves, 14 de enero, en las dependencias del Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja (CIAJ) dará comienzo el primer curso de 2010 de la Escuela de Acogida creada por la Conselleria de Inmigración de la Generalitat Valenciana para los ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad puedan integrarse mejor mediante cursos destinados a conocer la cultura, la lengua y la historia tanto de España como de la Comunidad Valenciana, así como la legislación básica y los derechos y obligaciones de todos los inmigrantes residentes.

De esta forma, a través de la Concejalía de Inmigración y de la Asociación ASILA, un total de 53 personas comenzarán este año la segunda promoción de los cursos de la Escuela de Acogida en la ciudad de Torrevieja, habiéndose programado 5 cursos a lo largo de este ejercicio 2010. En estos cursos participan alumnos de todo el Mundo, desde residentes de Europa del este, hasta africanos, latinoamericanos, asiáticos, ciudadanos de la Unión Europea e incluso españoles.

Pedro Valero ha destacado que la ciudad de Torrevieja ha sido pionera y Plan Piloto de la Generalitat Valenciana en estos cursos de arraigo que se realizan para residentes inmigrantes, habiendo participado en la primera promoción 244 alumnos, los cuales ya disponen de su diploma acreditativo de la Generalitat.

Además, resaltar que el 50% de los alumnos que consiguieron el certificado de las Escuelas de Acogida para Inmigrantes de la provincia de Alicante en 2009 son de Torrevieja, lo que supone un aliciente más para continuar aumentando el número de alumnos que participan en ellos, y que cada vez más demandan los residentes extranjero de la localidad.

En estos cursos, que imparte personal especializado a través de ASILA y la Concejalía de Inmigración, se enseña el conocimiento de la lengua española y valenciana, legislación básica (Constitución española) para favorecer la participación pública de los inmigrantes, geografía e historia tanto local como valenciana y española para enriquecer la cultura de los alumnos, así como información básica y necesaria de Extranjería (asesoramiento y gestión a extranjeros).

En la actualidad ASILA es una de las entidades de inmigrantes con mayor número de asociados de España, ya que cuenta con alrededor de 2.500 socios, lo que hace de ASILA una gran familia que integra a ciudadanos de los cinco continentes, en una ciudad como Torrevieja, que tiene en su padrón municipal a residentes procedentes de 120 nacionalidades.

publicado por: torreviejanet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cursos de la Escuela de Acogida para Inmigrantes de Torrevieja
  1. hicham dice:

    hola soy imigrante aqui en españa quero saber donde puedo acer este curso vivo en burriana provincia de castellon gracias

Pedir citaContactarLlamar