Curso “Violencia contra la Mujer: un enfoque multidisciplinar”

Ver videos sobre cursos de formación para inmigrantes

El próximo viernes 11 de abril finaliza el plazo para matricularse en el Curso “Violencia contra la Mujer: un enfoque multidisciplinar” que se desarrollará desde el 14 hasta el 28 de junio de 2010 en el Centro Asociado UNED-A Coruña (c/ Pepín Rivero nº 3, 15011 de A Coruña). Este curso está organizado por Ecos do Sur y por el Centro Asociado UNED-A Coruña, con la financiación de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Los objetivos del curso son los de proporcionar formación especializada sobre la violencia de género desde diferentes puntos de vista (social, jurídico, sanitario, psicológico, laboral, intercultural), así como proponer distintas modalidades de intervención efectiva con mujeres víctimas de violencia de género.

El programa del curso será el siguiente:

* Lunes 14, 18:30-20:30 h. “Aproximación teórica a la violencia de género“, por Dña. Rosa Cobo Bedia, Profesora de Sociología de la Universidad de A Coruña.

* Martes 15, 18:30-20:30 h. “Perspectiva desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la violencia de género“, por Dña. María Olga Serrano Pedrós, Fiscal de la Audencia Provincial de A Coruña.

* Miércoles 16, 18.30-20.30 h. “Asistencia sanitaria a las víctimas de violencia de género“, por Dña. María Berta Rodríguez Martínez, Médico Forense, Subdirectora del IMELGA de A Coruña.

* Jueves 17, 18:30-20:30 h. “Marco jurídico de la violencia de género: marco legal, estatal y autonómico“, por Dña. Raquel Castillejo Manzanares, Profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Compostela.

* Viernes 18, 18:30-20:30 h. “Aspectos psicosociales para la intervención con víctimas de violencia de género“, por José María Freire Duro, Licenciado en Psicología, Responsable del Área de Salud Mental de Ecos do Sur y Psicólogo de la Unidad Móvil de Médicos del Mundo – Galicia.

* Lunes 21, 18:30-20:30 h. “Violencia de género e inmigración. El enfoque de la mediación cultural“, por Dña. Elizabeth Uribe, Coordinadora del Servicio de Traducción y Mediación Intercultural de Barcelona (ABD).

* Martes 22, 18:30-20:30 h. “Situación laboral de las víctimas de violencia de género“, por Dña. Cristina Justo Suárez, Licenciada en Sociología, Agente de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Máster en Género y Políticas Públicas.

* Jueves 24, 18:30-20:30 h. “La importancia de la intervención social: recursos sociales y socioeconómicos destinados a las víctimas de violencia de género“, por Dña. Nazaret González Martínez, Agente de Igualdad y Directora del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ordes.

* Viernes 25, 18:30-20:30 h. “La intervención con los maltratadores“, por Dña. Nuria González Lois y Dña. Verónica Vázquez Domínguez, Psicólogas especialistas en la intervención y rehabilitación de maltratadores.

* Lunes 28; 18:30-20:30 h. “Unidades de violencia de género del ministerio de igualdad“, por Dña. Laura Rodríguez, Jefa de la Unidad de Coordinación y Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Igualdad en la Delegación del Gobierno en Galicia.

El curso está destinado principalmente a profesionales y estudiantes del ámbito social interesados/as en adquirir conocimientos integrales relacionados con la temáticas de la violencia de género.

La matriculación se podrá realizar mediante cualquiera de las siguientes vías:

* En la SECRETARÍA del Centro Asociado de UNED-A Coruña, entregando la hoja de inscripción debidamente cumplimentada con el justificante bancario de pago de matrícula. En el caso de esudiantes y personas en paro se deberá adjuntar copia de la tarjeta de estudiante o de la tarjeta del demandante de empleo, según corresponda.

* A través del fax de Ecos do Sur: 981 16 83 49, enviando la hoja de inscripción debidamente cumplimentada con el justificante de pago y, si procede, la documentación justificativa de estudios o paro.

* A través del e-mail [email protected] enviando todos los datos de la hoja de inscripción en el mail con el justificante de pago escaneado y, si procede, la documentación justificativa de estudios o paro.

El precio de la matriculación será de 20 € (10 € para personas estudiantes, paradas o pensionistas).

El número de cuenta para hacer el ingreso será el siguiente:

* (La Caixa) 2100-2725-28-0200034085. En el concepto del ingreso habrá que especificar “Curso Violencia contra la Mujer” así como el nombre y apellidos de la persona matriculada.

Se expedirá diploma acreditativo a los/as alumnos/as que completen el curso. Han sido concedidos 2 créditos UNED de libre configuración y 1 crédito ECTS, y se ha solicitado 1 crédito de libre configuración en la Universidade da Coruña.

Ver tríptico del curso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Curso “Violencia contra la Mujer: un enfoque multidisciplinar”
  1. israel dice:

    La publicidad del champú Ego es muy abusiva, contra la mujer y contra el varón.Hay un tipo de violencia contra la mujer que es muy sutil, y que hace un enorme daño; y tiene que ver con la explotación y manejo que se le da a la publicidad y el mercadeó. Pretendiendo hacerles creer que necesitan comprar, y comprar, y estar a la moda para que se consideren valiosas; pues por eso los mercaderistas las ven como sus mejores clientes; induciendolas a adquirir cuento cachivache se les ocurra; haciendo campañas y actividades que las hacen sentir inadecuadas , y afectando su voluntad, par llevarlas a adquirir lo que algunos pretenden mostrar como valioso par a las mueres, atropellando su esfuerzo y si dignidad, y su familia pues algunos mensajes publicitarios, crean y promueven discordia entre los géneros, y la familia.
    Los mayores usurpadores el papel de la mujer son muy sutiles para esclavizarla y mantenerla postrada de diferentes maneras. La mujer no necesita estar haciendo tanta cosa para disfrutar de su libertad, y su dignidad.
    Claro que no podemos ignorar las conductas vergonzosas de algunos que se dicen ser muy “varones” (pero solo con las mujeres). Pues los varones en verdad no van por ahí dejando madres solteras, o mostrando el cobre por su falta de domino propio, (y como no saben que hacer con sus emociones y sus dolores o rechazos, pues les cuesta trabajo reconocer y saber que los hombres también pueden llorar para aliviar su penas y sus dolores ), entonces se desquitan con las mas indefensas, las mujeres o los niños.

Pedir citaContactarLlamar